Inicio MEDIO AMBIENTE Conmemora PEMEX Día Internacional de la Educación Ambiental

Conmemora PEMEX Día Internacional de la Educación Ambiental

346
Parque Ecológico Jaguaroundi.

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevará a cabo este fin de semana, en el Parque Ecológico Jaguaroundi (PEJ), una serie de talleres con motivo del 47 Aniversario del Día Internacional de la Educación Ambiental.

Esta conmemoración tendrá lugar el próximo 26 de febrero y su origen proviene del Seminario Internacional de Educación Ambiental celebrado en Belgrado en 1975. Ahí, en el marco de los programas de las Naciones Unidas, se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman los objetivos fundamentales de la educación ambiental a nivel mundial, como un mecanismo pedagógico que además impulsa la interacción que existe dentro de los ecosistemas.

En este contexto, personal del PEJ brindará a los asistentes actividades de jardinería en macetas, collage artístico de plantas medicinales, elaboración de papel – agendas, y mesa de contacto animal.

Además, durante estas actividades, los asistentes podrán disfrutar de recorridos por los senderos interpretativos.

PEMEX es una empresa socialmente comprometida con la conservación y restauración de la naturaleza, contribuyendo con estas acciones a la formación de ciudadanos responsables con el medio ambiente y a la promoción de nuevos estilos de vida afines con los principios de sustentabilidad.

Artículo anteriorEfectos de una guerra lejana
Artículo siguienteExisten problemas estructurales sin resolver desde 1821
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí