Inicio POLÍTICA Conmemoran en el Congreso el Día Internacional de la Mujer

Conmemoran en el Congreso el Día Internacional de la Mujer

178

Realizan las diputadas Magaly Armenta y Perla Romero, el diputado Paul Martínez y el diputade Gonzalo Durán, un acto simbólico en la explanada del Palacio Legislativo.

En el Día Internacional de la Mujer y para contribuir en una mayor conciencia de los avances respecto al empoderamiento de las veracruzanas y los temas aún pendientes, las diputadas Magaly Armenta Oliveros y Perla Eufemia Romero Rodríguez, el diputado Paul Martínez Marie y el diputade Gonzalo Durán Chincoya realizaron un acto conmemorativo en la explanada del Palacio Legislativo.

Acompañadas y acompañados por mujeres que laboran en el Congreso local, las y los representantes populares coincidieron en que, si bien esta fecha es un momento idóneo para ratificar su compromiso con las mujeres veracruzanas, la lucha en la protección de los derechos de todas y para garantizar una vida libre de violencia es constante e involucra a toda la sociedad junto con sus autoridades.

Como parte de este acto, fue colocado un moño morado en la parte superior del edificio sede del Poder Legislativo; las y los participantes portaron un globo del mismo color para simbolizar el trabajo que el Congreso de Veracruz realiza permanentemente para abatir las barreras de desigualdad y discriminación y para la creación de más espacios a las mujeres veracruzanas en los diversos ámbitos de la vida pública estatal.

Asimismo, las y los legisladores reiteraron que, desde las comisiones legislativas que integran y encargos, con voluntad política y sensibilidad social, seguirán impulsando todas las acciones encaminadas a prevenir, atender y sancionar cualquier acto que atente contra los derechos de las mujeres.

Desde su conformación paritaria, la LXVI Legislatura deja constancia de su compromiso irrenunciable con la igualdad de género. Además, ha ratificado el arribo de las mujeres más capaces a la titularidad de cargos en dos de los tres poderes del Estado, dependencias del gobierno estatal, organismos autónomos y públicos descentralizados, teniendo bajo su responsabilidad la toma de decisiones que marcan el rumbo de Veracruz.

Artículo anteriorPoder legislativo cierra filas con AMLO ante amenaza intervencionista 
Artículo siguienteEn el PJF nos toca escuchar a las mujeres; las únicas voces que hoy se deben oír son las de ellas: ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí