La empresa transnacional Constellation Brands se instalará en Veracruz, luego de considerar otras entidades de la república, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Nos han comunicado que ya determinan en definitiva que se quedan en Veracruz. Entiendo que esa determinación es porque ya ellos encontraron lugares que reúnen los requisitos”, adelantó el titular del Ejecutivo estatal a medios de comunicación durante su conferencia de prensa de este martes.
Entre estos requisitos se encuentran el agua, así como la infraestructura necesaria, mismos que les ofreció Veracruz, lo que permitirá una generación importante de empleos en la entidad. “Yo les dije que donde ellos quisieran porque queremos esos 4 mil 500 empleos que lleguen a donde sea, pero que lleguen al estado. Ellos van a decidir”.
Posterior a su conferencia de prensa, García Jiménez sostuvo una reunión con funcionarios de la compañía productora y comercializadora estadounidense de cerveza, vino y licores, que resulta ser la importadora de cerveza más grande de los Estados Unidos.