Inicio POLÍTICA Cortos de viernes

Cortos de viernes

7
0

POR: Elsbeth Lenz 

Santísima Virgen del Perpetuo Socorro, amenaza el Organismo Público Local Electoral de Alejandro Bonilla, con tener en ascuas a los plurinominales a llegar a la LXVI Legislatura del Congreso Local, hasta el 4 de noviembre del año en curso; al menos esto fue lo que declaró ayer Onésimo Zúñiga, representante del MORENA ante el OPLE.

Por una parte igual está hasta bien, dado que por el lado de los MORENOS, de tener tiempo, se van a poner como les gusta, con tal de jalar agüita para su molino, lamentablemente entre ellos también hay unos modos que dejan mucho que desear, recordemos que será el 5 de noviembre cuando entre en funciones la LXVI Legislatura. 

En fin, que será hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, termine de desahogar todos los resultados municipales y legislativos en el estado, que tengamos la posibilidad de saber cómo va a ser repartido el pastel en la próxima legislatura; que aunque seguramente el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVX Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, asegura repetir, dicen que en política hasta que no cobras el primer sueldo no puedes estar seguro de nada. 

El día de ayer, el delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, antaño el Super Delegado; declaró que a los maestros gandallas, que pretendían ir por su segunda dosis de la vacuna Pfizer, ni vayan ya que esta, no le será aplicada, ¡No bueno! Que se detectaron más de mil casos de maestros, que teniendo la unidosis de CanSino acudieron a inocularse con Pfizer.

El funcionario estatal señaló, que llegaron 754 profesores estos días a recibir su segunda dosis, como ya habrían sido detectados los regresaron, pena ajena ¡Caray! En lo personal fui inoculada con CanSino, al ser docente del sistema de educación media superior, por supuesto que pasó por mi mente al leer todas las notas en contra de la vacuna china, sin embargo me pudo mucho el quitarle la oportunidad de vacunarse, a otra persona que igual hasta lo necesita más que yo, en fin cada quien. 

Doña Beatriz Paredes Rangel, habría sufrido un accidente automovilístico la noche del miércoles, en el cual se habría resultado con una fractura múltiple  del tobillo derecho y algún desbarajuste en la columna, según sus propias palabras; la priista se habría atendido de inmediato y las cosas irían por buen cauce, que bueno que de su cabecita no resultó afectada, la mujer es de las pocas personas pensantes, que quedan en el Partido Revolucionario Institucional. 

El accidente ocurrió, luego de que la senadora Paredes Rangel, volviera del estado de Hidalgo, donde acudió a apoyar a la senadora Nuvia Mayorga en su informe de labores. 

Según el Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa, durante el año 2020, el 94 por ciento de los delitos denunciados ante la Fiscalía General del Estado de doña Verónica Hernández Giadáns, quedan en eso, en tan solo una denuncia; debe ser cierto, aquí su servidora, presentó una denuncia por un fulano que le pegó a mi coche hace meses, es el día que no supe qué fue de la denuncia, ni me imagino lo que ocurrirá con delitos mayores. 

En fin hermosos, disfruten su fin de semana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorDe dos bandas
Artículo siguienteNuevo Paradigma de Reforma Laboral en México
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí