No existe un manual para manejar circunstancias “complicadas” o “incómodas” a través WhatsApp o Facebook Messenger; sin embargo, sí existen algunas señales que nos pueden servir de alarma para evitar malos entendidos o empeorar una situación.

Evita decir esto por mensaje de texto:

  • Quejas, ya que se puede malinterpretar el tono.
  • Noticias “bomba”, de ésas que pueden ser positivas o negativas.
  • Ofrecer una disculpa, decir algún secreto o asuntos confidenciales.

¿Vas a terminar una relación? Evita que no sea a través de WhatsApp

Terminar una relación a través de WhatsApp o Messenger no es una buena opción, además de que es de “mal gusto”, también puede ser muy doloroso y, sobre todo, una falta de respeto hacia la otra persona.

Los expertos recomiendan que, aunque sea duro o complicado, lo ideal es hacerlo de frente, con todo lo que esto representa.

Evita las malas noticias

Las malas noticias nunca deben compartirse a través de WhatsApp u otro servicio de mensajería. Éste es otro punto que debes tomar en cuenta antes de comenzar a escribir en tu teléfono, recuerda que las malas noticias siempre son difíciles de transmitir.

Desde la pérdida de un trabajo o hasta la muerte de un ser amado, recuerda que la otra persona está a punto de leer información que le cambiará la vida o, en su defecto, enfadarlo.

Además, un mensaje de texto no transmite la emoción del momento y la persona que lo lea podría sentirse desconsolado.

Tampoco sabes qué está haciendo la otra persona en ese momento: puede no estar en posición o situación de recibir malas noticias.

Lo ideal es preguntar a la persona si tiene tiempo para reunirse y hacerle saber que es urgente.

Si una reunión cara a cara no es posible, encuentra el momento para hablar por teléfono cuando la conversación pueda ser privada y libre de distracciones.

Protege datos personales

Evita enviar información de índole personalsensible o financiera a través de WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajes de texto, pues alguien podría estar monitoreando la conversación.

Antes de mandar un mensaje o una foto privada por mensaje de texto o correo electrónico, pregúntate sobre las consecuencias de que alguien más, aparte de quien lo recibe, vea esa información.

Evita difundir rumores

Recuerda que tus mensajes pueden ser fotografiados y compartidos con otras personas en tu círculo y, entonces, nunca podrás saber quién los vio. Lo que sea que mandes a través de WhatsApp o Messenger, debes ser capaz de responder por ello.

Un mensaje de texto puede aparecer en Facebook o puede ser usado como un arma en tu contra.

Recuerda: a pesar de que estás enviando un mensaje a una persona en específico, en el segundo en el que aprietas “enviar”, está fuera de tus manos.

Quejarte del trabajo

Expresarte de manera negativa de tus jefes o trabajo es una de las situaciones que debes evitar en tus conversaciones de WhatsApp o mensajes de texto.

Incluso si estás seguro de que la persona que los está leyendo comparte la misma opinión, criticar el lugar de trabajo o a otro colaborador es arriesgado y carece de ética.

Tomado de: UnoTV

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta