Inicio OPINIONES COVID-19 en desarrollo urbano

COVID-19 en desarrollo urbano

A partir de este miércoles el territorio nacional se ha pintado de rojo, al presentarse el primer caso de coronavirus en el estado de Tlaxcala, que hasta ahora se había salvado de padecer algún contagio. De manera que ningún estado se ha salvado de recibir al huésped maligno que mantiene en cuarentena a la población.

Como sabemos desde hace ya varios días en el estado de Veracruz se han reportado 7 casos de pacientes con coronavirus, de los cuales son 4 mujeres y 3 hombres, en los municipios de Boca del Río, Ixtaczoquitlán y Veracruz, aunque extraoficialmente se sabe que en realidad son mucho más los afectados. 

Nos cuesta mucho entender las razones para ocultar la información, envolviendo en la opacidad los datos de esta pandemia, al no actualizar las estadísticas, falseándolas, ya sea por falta de capacidad hospitalaria o de reactivos para procesar las pruebas de laboratorio.

Con esta política lo único que se obtiene es engañar a la población y poner en riesgo tanto a la población sana como a los infectados de Covid-19.

Por cierto, resulta inexplicable que el director de Desarrollo Urbano de Coatzacoalcos, Raymundo Maciel Mejía, no haya salido a dar la cara para aclarar el rumor que ha venido corriendo desde hace unos días, en el sentido de que, al regresar de España, se presentó a trabajar y luego de unos días fue diagnosticado con Coronavirus.

Lo peligroso es que a su regreso estuvo recibiendo gente en sus oficinas de Obras Públicas, conviviendo con el personal y aun así no se haya avisado a quienes tuvieron contacto con él, para tomar las precauciones pertinentes y de ser necesario cerrar al público estas oficinas.

Ha trascendido que hasta la fecha no le han entregado los resultados de la prueba, como tantos otros que siguen esperando el diagnóstico del laboratorio.

Mientras tanto el funcionario se encuentra en cuarentena domiciliaria, aun cuando el gobierno municipal ha tratado de ocultar la noticia, para no alarmar a la población, aun cuando es a todas luces una irresponsabilidad no avisarle a quienes tuvieron contacto con él, para que se hagan las pruebas pertinentes.

Lo correcto sería que les comunicarán a todas las personas que tuvieron contacto con Raymundo Maciel, sean empleados o ciudadanos, para que tomen las debidas precauciones y evitar un posible contagio.

UN ABRAZO A NUESTRO AMIGO CECILIO PÉREZ

Vaya desde este espacio nuestro más sentido pésame al amigo y compañero periodista Cecilio Pérez Cortés, subdirector del Diario de Acayucan, por el sensible fallecimiento de su señora madre doña Aidé Cortés Cruz, y le acompañamos en su dolor por esta triste partida.

Artículo anteriorEl planeta no sufre con pandemia
Artículo siguienteLas terrazas del malecón

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí