Inicio POLÍTICA Cuitláhuac muy celebrado

Cuitláhuac muy celebrado

277

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Como ya había informado el delegado Manuel Huerta, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó ayer Coatzacoalcos, vino a la presentación del Plan Nacional IMSS–Bienestar, en donde serán transferidos 450 centros de salud y 30 hospitales al IMSS-Bienestar.

En su discurso, el gobernador García Jiménez, señaló que este nuevo sistema de salud nacional, establece un servicio gratuito a la población sin seguridad social, “para que funcionen plenamente con médicos, especialistas y medicamentos”.

El presidente López Obrador, celebró que el gobernador García Jiménez, no sólo está sumándose, sino que ya avanzó rehabilitando e invirtiendo, para tener un sistema universal, donde la atención a los no derechohabientes, esté garantizada.

Estuvo presente también, el secretario Jorge Alcocer, quien también celebró que al gobernador García Jiménez, por haber levantado 344 unidades de Primer Nivel de Atención, que resuelven el 80 por ciento de los casos y son vitales en materia de prevención, el funcionario federal, también se refirió al faltante de medicamentos para niños con cáncer, dijo que el gobierno federal se hará cargo de ello, así como también, cubrirán el déficit de especialistas y pediatras.

Pues ojalá que en esta fusión, todo salga tan bonito como lo dicen los funcionarios estatales y federales, por el bien de todos esos ciudadanos, que por diversas razones, no tienen acceso a los servicios de salud.

Cosas de la vida y menudencias 
¡No bueno! Y de aparecer en Al Calor Político, a la revista Hola, pero en su versión española que es más de la nobleza europea, hay solo un paso,  y es que ayer, el popular periódico de don Joaquín Rosas Garcés, mantuvo una nota en su cabecera izquierda, en donde asegura que el próximo viernes, será nombrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, la hermana mayor de la poderosa secretaría del Trabajo y Previsión Social, Dorheny García Cayetano, la magistrada Ailett García Cayetano, a quien le sacaron todo su rancio linaje.

Y bueno, muchos apuestan por la ascensión al trono del Poder Judicial, de la más grande del potentado linaje familiar de los García Cayetano, sin embargo ella en su carácter de Presidenta de Debates, bien podría controlar la sesión del viernes, para que alguien más, como la magistrada Lisbeth Jiménez, llegará a la sillita máxima del Poder Judicial.
Pero claro, que para la mayor de las hermanas del poderoso clan, si no es ahora ¿Cuándo? A como se vienen las cosas en el Movimiento de Regeneración Nacional, podríamos asegurar que el régimen continuará, pero el grupo ¿Quién sabe?.  
Puntacho el de la diputada priista, Arianna Ángeles Aguirre, al decirle al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando, durante su comparecencia de ayer, que sacarían miles de millones de presupuesto para su secretaría, luego de que este llorara prácticamente de lo precario de su presupuesto; de todos los subejercicios de Pepe Lima, de las adjudicaciones extrañas de Elio Hernández y no se que tanto más, de risa loca.  

Y claro, como no hay Casa Ahued en Arco Sur, a don Ricardo no se le había ocurrido, que con su mala planeación de obras, cerrar la transitada avenida en una época de tanto consumo, le daría al traste a los empresarios de la zona.
Que bueno que los empresarios lo pusieron en su lugar, ojalá así todo Xalapa, le diera su ubicada al señor, a ver si así se compra un librito de Planeación para Dummies. 

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.   Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorAtrapar el CO2 de la atmósfera, una medida contra el cambio climático
Artículo siguienteAprueba Congreso dictamen que prevé reingeniería administrativa del IVAI
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí