Inicio POLÍTICA Cuitláhuac presidenciable

Cuitláhuac presidenciable

285

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Pues ¿Qué les cuento? Mis hermosos, que ayer en la mañanera una fémina madura, le preguntó al presidente López Obrador: Señor Presidente, no habría manera de que su gobierno comenzará una investigación, referente a los narcopolíticos y a los narcofiscales.

¿Quiubole qué tal? La señora continuó: Que desde su mandato, se pueda ver la fórmula para realizar lo mismo que realizó el gobernador de Veracruz, para remover al fiscal que estaba, al fiscal que encontró cuando llegó (presumo yo, que sería N Winckler) ya que este (N Winckler sigo presumiendo) estaba al servicio de un grupo delictivo (No dijo cual) y por más esfuerzo que se realizará, no se avanzaba y avanzaba más la inseguridad.

La mujer continuó diciendo: Cuando el gobernador Cuitlahuac cambia al fiscal y pone a la actual fiscal, regresa la paz a Veracruz, no lo digo yo, lo dice la población de Veracruz, la fémina madura finaliza preguntando: ¿No habría manera de que esta fórmula se aplicará señor presidente? No dijo dónde, pero quiero pensar que en todo el país.


Vamos a ver mis chulos, les cuento que aquí me hacen ruido dos cositas, en la primera no tengo idea si la población completa de Veracruz, esté convencida de que don Cuitláhuac García, tiene la fórmula infalible para combatir la inseguridad, porque tampoco se si los veracruzanos pensamos, que con esa movida, la que hizo García Jiménez con ayuda del diputado Juan Javier Cazarín, se logrará de tajo, abatir la inseguridad en todo el estado. 

La segunda cosita sería, si tienen comprobado que aquel fiscal del que hablaba la señora, estaba al servicio de un grupo delictivo ¿Qué esperan para detenerlo? Habiendo voluntad todo se puede.

Ahora, que si en efecto todos los veracruzanos, estamos convencidos de que el gobernador García Jiménez, tiene la fórmula infalible para abatir la inseguridad, como lo habría hecho en Veracruz (Señora madura dixit) estaríamos ante el único militante del MORENA, que estaría en una posición privilegiada, por sobre todas las corcholatas del señor presidente; es decir Cuitláhuac García Jiménez, tendría que ser el candidato natural, para suceder en el año 2024 al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya que el gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum,  no se distingue por haber acabado con la inseguridad, todos los días escuchamos las aventuras de la Unión de Tepito y Marcelo Ebrard sabe hasta hablar francés, pero la seguridad, no es su área de expertise.

¡Se ve, se siente, Cuitláhuac presidente! Ya me vi.

Cosas de la vida y menudencias
Ayer empezó el programa de vacunación contra el COVID 19 en Orizaba y Coatzacoalcos, ahí se abrieron 5 módulos en el Centro de Convenciones, el Hospital de Villa Allende, la Jurisdicción Sanitaria, el gimnasio 20 de Noviembre y el parque la Alameda; en Coatza esperan inmunizar a 30 mil cristianitos.

Por cierto, he leído y escuchado a muchos padres y madres diciendo que van a esperar para vacunar a sus infantes y así poder ver las reacciones de otros niños y luego de eso, vacunar a sus hijos, porque la vacuna está en experimentación… ¿Qué les digo? ¡Caray!.

Nos cuenta Gonzalo Pardo, el presidente de la CMIC en Veracruz, que el gobierno del estado dio a conocer, el programa de créditos de hasta 5 millones de pesos, que se otorgará a las empresas a través de NAFIN, una extraordinaria iniciativa para reactivar al 98 por ciento de las empresas de Veracruz.

¡Mis hermosos¡ Esta su columna favorita, entrará en receso por unos cuantos días a partir de hoy, nos leemos el lunes 11 de julio, los amo a todos y les agradezco infinitamente la deferencia que me conceden al leerme. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorUn poquitín de aceite a las articulaciones de las enmohecidas manos, y esto surgió:
Artículo siguienteLlama Congreso a Enrique Cruz para asumir presidencia de Jesús Carranza
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí