Inicio POLÍTICA Cuitláhuac

Cuitláhuac

141

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Ayer cumplió años el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, no tantos, pero sí algunos y supongo que los vividos más intensamente, habrán sido estos últimos  que lleva gobernando el estado, una empresa nada fácil.

El joven García Jiménez, llevaba una vida bastante a gusto, hasta antes de llegar al gobierno de Veracruz, una vida con las obligaciones propias de un catedrático universitario, soltero y dedicado al activismo, supongo que su mayor compromiso, habrá sido con las causas sociales con las que recuerdo era muy entregado.

Se hizo diputado federal, como la canción, casi sin querer, yo aún recuerdo su post en redes sociales, planchando sus pantalones antes de su primera sesión en el Congreso de la Unión, después vino la campaña a la gubernatura, una campaña en la que peleaba no solo con los adversarios, también con los medios de comunicación y luego el triunfo.

Un triunfo que ni él mismo asimiló en el primer minuto, Cuitláhuac arrasó con un histórico 44.02 por ciento, al frente de la coalición Juntos Haremos Historia, es decir más de un millón 700 mil votos. 

Son poco más de 4 años, los que Cuitláhuac García Jiménez, lleva al frente de este manicomio de cara golfo de México, no son tantos, pero si estamos muy lejos que aquel Gobernador arisco, impaciente y mecha corta que llegó, aquel que se desesperaba con los reporteros y les contestaba a bocajarro, hoy García Jiménez ya se encontró y se ve reposado en su puesto, se encontró con sus trajes sobrios sin corbata, su sencillez y su discurso sin apuntes, ni acordeones.

Parece mentira, pero hoy día, luego de todo ese camino, son mucho más arrogantes y antipáticos, algunos de los miembros del gabinete, esos de poca monta que no han ganado ni una jefatura de manzana, que él, que logró una votación histórica en Veracruz.  

Pues de momento, que el gobernador siga celebrando sus cincuenta y pocas primaveras ¡Como no!.

Cosas de la vida y menudencias

Que se viene la Feria Internacional del Libro Universitario, que organiza con muy poco éxito, desde hace ya bastantito tiempo, nuestra querida máxima casa de estudios, la Universidad Veracruzana; la FILU amenaza con llevarse a cabo del 12 al 21 de mayo en la Casa del lago, de tan difícil acceso y con uy pocas zonas para aparcar.

Este año los temas de la FILU serán migración y derechos humanos, así que prepárense para escuchar, una vez más a las maravillosas Patronas, que seguramente serán lo mejor de todo el evento.

Quien sabe porqué y luego de casi 30 años de llevarse a cabo, la FILU no acaba de despegar y se convierte en una verdadera fiesta de la literatura internacional, con invitados estelares, que generen el interés de toda la población xalapeña, no la de los mismos de siempre que acuden más por compromiso que porque realmente quieran comprar algo, las casas editoriales que vienen, ni negocio les representa y ¡Perdón! Pero el paradigma de la digitalización literaria, tiene mucho se superó ala gente sigue comprando libros. 

Pues hubo más que comentar mis chulos, ahí anda el Huevo Arteaga diciendo que viene Marcelo, como cuando viene el Lobo ¡Caray! Pero de eso hablamos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorUnidad pide la oposición
Artículo siguienteInicia Comisión y Sedesol trabajos hacia la armonización de la Ley de Desarrollo Social
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí