Inicio POLÍTICA De corcholatas y políticas atípicas

De corcholatas y políticas atípicas

329

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

La nota nacional relevante de ayer, fue lo declarado en una rueda de prensa por el senador Ricardo Monreal, quien habría ofrecido a las “Corcholatas de Palacio Nacional” llevar la fiesta en paz, esto en referencia al mitin del pasado fin de semana en Toluca, en donde estuvieron presentes doña Claudia Sheinbaum, don Adán Augusto López y el señor Marcelo Ebrard, los tres suspirantes y aspirantes a ocupar la silla principal de Palacio Nacional, a partir del año 2024.

Monreal Ávila, declaró que no denunciará a ninguno de los tres funcionarios públicos y aspirantes a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional, para la elección a la presidencia de México del 2024, ante la autoridad competente, por presuntos actos anticipados de campaña, ni ningún otro delito electoral que configure.

Según lo declarado por el zacatecano ayer, aunque existe jurisprudencia al respecto, no es suficiente con que pidas un día y se te descuente de tu salario mensual, ya que la función pública no tiene descanso, es por esto que él no va a denunciar a nadie, para llevar la fiesta en paz con sus compañeros.

Y es que el Ricardo Monreal, tiene su corazoncito y seguramente el no haber sido incluido por el presidente López Obrador, dentro del selectísmo grupo de las corcholatas, le debe haber caído bomba, debido a que se siente con más derecho  que Marcelo, Adán e incluso Claudia, la favorita del señor. 

México es un país raro y en estos últimos años, todo ha resultado tan atípico: granizadas atípicas, tormentas atípicas, pero ¿Y en la política? También todo bastante atípico, la verdad que el solo hecho de pretender que una sucesión tan adelantada, resulte exitosa, por el simple hecho de adelantarla, no me tiene del todo convencida.

Y es que no me dejarán mentir, pero aquí en el rancho, saber desde la misma noche del 1º de diciembre de 2018, que la señora Rocío Nahle García, sería la sucesora de Cuitláhuac García Jiménez, no me resulta creíble, pese a los esfuerzos de medio gabinete cuitlahuísta, por tenernos convencidos respecto a ello, la realidad es que simple y llanamente, aunque la señora Nahle se comporte como si ya fuera gobernadora de Veracruz, es el día que no la veo en la silla sentada.

Aún faltan al menos 18 meses para la elección y en Veracruz ya tenemos por un lado a Sergio Gutiérrez Luna, el neominatitleco promocionándose y poniéndose camisetas de Adán Augusto, por otra parte vemos a Zenyazen Escobar García, organizando destapes simultáneos, en todo el estado y más allá están los cercanos al gobernador Cuitláhuac García, preguntando como verías a Waltraud Martínez Olvera, gobernando Veracruz.

¡Caray! Si es que apenas me estoy acostumbrando a ver a don Cuitláhuac García Jiménez, quejándose de todo, como gobernador ¡Voy a pensar en doña Rocío!.
Muy atípico todo.

Cosas de la vida y menudencias 
Con la novedad de que a partir de muy pronto en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz y el Consejo de la Judicatura, se volverá a a la reducción en los salarios y bonos de los que más ganan, al interior de la institución y es que este es el único modo de lograr unas finanzas sanas. 

Todo aquel, que pensó que las medidas de austeridad del año pasado, serían solamente temporales, se equivocó, por tanto que ¡Magistrado! !Magistrada querida! Si sacaste a crédito de tus casitas, camionetas y demás jazmincitos para el alma, ve pensando en dar clases en alguna facultad, a ver si con eso alivianas tu gasto mensual, porque de aquel salario espléndido se esfumó. 

Pues les cuento que el gobernador Cuitláhuac García, posteó un video en su cuenta de twitter, en donde informa de una de las tantas obras, que se han realizado en las inmediaciones de Xalapa, ahí dijo que luego de todos los trabajos que ha realizado su gobierno y como en obras ya se habría superado a los gobiernos anteriores, ya no tiene caso compararse con ellos, porque ya los dejó muy atrás, ¡Qué gozo! En una de esas, hasta deja de hablar tanto de ellos. 

¡Lo celebro muy grandemente! Quiero dejar de acordarme de los Yunistas, viene la elección 2024, en una de esas y de tanto recordarlos, sale la gente tachando en la boleta a los Yunes, en vez de a los Nahle y zaz tronaste pistolita. 

En fin mitad de semana, hermosos míos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorLa vida detenida/ 44
Artículo siguienteLos virus están adaptando funciones nuevas y han ayudado a diferentes organismos a evolucionar: Antoni Luque Santolaria
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí