Inicio POLÍTICA De la Reforma Electoral

De la Reforma Electoral

221

La política en rosa

Elsbeth Lenz

Ayer en el Pleno de la Cámara de Diputados, se llevó a cabo una sesión maratónica, es decir finalmente los diputados federales, desquitarán su salario como nunca; les cuento mis chulos que ayer fueron debatidas dos reformas, en primera instancia, fue debatida y votada, la reforma la Reforma Electoral Constitucional, propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que por supuesto y como ya estaba contemplado, fue rechazada por las bancadas opositoras.

Posterior al rechazo ya previsto, dio inicio el debate para la votación del proyecto que habría llevado la mañana de ayer, al Congreso de la Unión, el secretario de Gobernación, el corcholato Adán Augusto López, que planea reformar diversas leyes secundarias en materia electoral, pero que a ciencia cierta, nadie sabe cuales son.

A eso de las 7 de la noche, tal como era esperado, los diputados rechazaron la Reforma Electoral Constitucional del presidente, al no alcanzar la mayoría calificada, hubo 269 votos a favor, 225 en contra y una abstención.

Ayer mismo, los diputados del MORENA, del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México, declararon que El INE sí se toca y lo harían a través del Plan B, que presumiblemente contempla compactar la estructura orgánica del INE.

A ver si no se le ponen locos al MORENA los aliados verdes y del trabajo y se les mete el bicho de la desconfianza.

Cosas de la vida y menudencias Luego de 8 años de ser vocero de la arquidiócesis de Xalapa, el padre José Manuel Suazo Reyes, dejará el encargo, para darle paso al padre Juan Beristáin de los Santos, esto a partir del 1º de enero de 2023.

El padre Suazo ha hecho una extraordinaria labor, al frente de la vocería de la arquidiócesis xalapeña y por supuesto que se le va a extrañar, pero ya lo podremos ir a visitar a su parroquia, para escuchar como siempre, sus buenos y atinados consejos.

Ahora resulta, que el joven Javier Herrera Borunda, que funge de Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México, le perdió el miedo a don Patochi y se acercó hasta el palacio municipal de Xalapa, para visitar al alcalde Ricardo Ahued y eso que decían que allá en la Cuenca, el titular de la Secretaría de Gobierno, le marcó territorio.

El hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, dijo que existe la posibilidad de que el PVEM, vaya solo a la elección del 2024, ya que el partido en Veracruz, cuenta con excelentes perfiles, como el del alcalde Ricardo Ahued, quien según él, sería un excelente candidato al gobierno del estado de Veracruz.

¡No bueno! Con los excelentes perfiles del joven Herrera Borunda, si la diputada Medellín Careaga, lo único que ha hecho desde que llego al Congreso Local Veracruzano, es pelearse con todo el mundo y declarar a destajo, cada vez que ve un micrófono cerca.

No me quiero ni imaginar, la campaña de Ricardo Ahued a la gubernatura, toda por ningún lado, sin planeación alguna y obstruyendo la circulación en todo el estado ¡Dios nos libre!.

La mañana de ayer en el Congreso Local, compareció el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, supe hubo quien se le fue a instalar a las afueras del edificio, con pancartas y quejas, debido a los abusos y al acoso constante, por parte del personal de la institución que dirige.

Esto no me resulta raro, me sé una historia de terror de cuando Contreras Bautista, a su llegada a la SEDEMA, despidió a la hija del Almirante Manuel Rodríguez Gordillo, justo cuando el almirante, tan admirado y querido en todo México falleció.

Contreras Bautista, tuvo a bien acosar por teléfono a la ex empleada, en pleno sepelio del almirante Rodríguez Gordillo, para continuar llamándola cuando se realizaba el homenaje en la Escuela Naval a tan distinguido personaje; está claro que el novel funcionario cuatrotero, no tendría ni idea quien fue el almirante Rodríguez Gordillo, la ignorancia es supina en ocasiones y la ex empleada despedida tiene un currículo, que ya quisiera tener Contreras Bautista.

En fin queridos míos, medio grosero el titular de la SEDEMA, ahora resulta que Sergio Rodríguez Cortés, ayer se le veía hasta caballeroso y clasudo junto a tal personaje, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com

entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorMonreal, el Vicente Guerrero del S. XXI: “sin reconciliación no habrá nación”
Artículo siguienteEn Veracruz, comunicación incluyente y transparente: CGCS
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí