Inicio POLÍTICA De mal en peor

De mal en peor

150

MERCEDES: Mantener una posición neutral ante el terrorismo, es respaldarlo. Eso que ni qué. Pero, ¿sabes qué? Es una pifia más de la política exterior del presidente LÓPEZ OBRADOR.

¿Quiere el gobierno mexicano que Israel extradite a TOMÁS ZERON y a ANDRÉS ROEMER? No, pos sí. Después de la actitud del presidente LOPEZ OBRADOR de mantener una posición “neutral” frente a los actos terroristas del grupo islamista HAMAS contra población civil de Israel, va a tener que esperar sentado.

Por otro lado, la ambigüedad de la señora SHEIMBAUN con relación a los actos terroristas del sábado pasado, no hablan nada bien de ella, pues el origen judío que sus simpatizantes dicen tiene la obligaban a mostrar una actitud MÁS enérgica y firme.

“Como la historia nos ha repetido repetidamente, mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo”, declaró la representación diplomática de Israel en un comunicado por la tarde de este lunes.

En su “mañanera”, LÓPEZ OBRADOR lamentó “mucho” el “enfrentamiento” y los “muchos muertos, tanto de Israel como Palestina”, y urgió a la búsqueda de un camino hacia la paz, pero insistió en que “no queremos (en México) tomar partido”, pues “más que condenas lo que se requiere es búsqueda de soluciones pacíficas”.

Más o menos lo que dijo la señora SHEINBAUM horas después.

La embajadora de Israel en México, EINA KRANZ NEIGER, reaccionó a la declaración del presidente de que su administración no tomará partido en la guerra Israel-Hamás. La declaración está fuera de lugar, pues “no tomar lado en este caso es apoyar al terrorismo”, opinó la embajadora.

Por lo que hace a la señora SHEINBAUM, bastante ambigua: “Por supuesto que hay condenar cualquier forma de violencia y, particularmente, esta forma de violencia de atacar a civiles inocentes”.

En vez de condenar de manera contundente el ataque de HAMAS y tratar de enderezar la posición mexicana frente al conflicto, la ex jefa del gobierno capitalino se sumó a la declaración de su jefe y todo hace suponer el que le va a ordenar desde Palenque: “Yo estoy de acuerdo con los posicionamientos que hizo el gobierno de México desde el primer momento, un posicionamiento que hizo ayer por la noche y lo que hoy dijo el presidente en la mañanera”.

Pregunto: ¿A pesar de que los terroristas tienen secuestrados a mexicanos?

El obradorato vuelve a desbarrar. Su política exterior es errática y pareciera que está más del lado de los atacantes que de los atacados. Por ejemplo, los ataques de Rusia contra Ucrania no han tenido una postura precisa en México.

El 24 de febrero del 2022, mientras la mayoría de líderes mundiales condenaron el ataque ruso a Ucrania, el presidente dijo: “México no está a favor de ninguna guerra, porque es un país que siempre se ha pronunciado por la paz”. Ambiguo.   

Es más, en el desfile del 16 de septiembre pasado, marchó con otras delegaciones beligerantes una delegación rusa, lo cual provocó reacciones de asombro y de descontento en la opinión pública de nuestro país. “Qué escándalo”, opinó en su habitual sarcasmo el presidente en la siguiente mañanera.

Con relación a esto, JEFFREY DAVIDOW, ex embajador de los Estados Unidos en México, le dijo a LORET DE MOLA para la agencia Latinus, “invitar a soldados rusos fue un gran error”

México tenía una política exterior ejemplar, pero este hombre en el poder la hizo de dulce, chile y manteca, y francamente así no se puede.

Los planteamientos que hizo el grupo de seguridad nacional de los Estados Unidos encabezado por ANTONY BLINKEN en la reunión de alto nivel celebrada hace unos días en Palacio Nacional con el presidente, fueron de preocupación por los bandazos de este gobierno.

Lo del fentanilo fue un tema, pero hubo igualmente o más importantes: los políticos y la seguridad entre vecinos.

Lo cierto es que México ha perdido amigos en Estados Unidos. Ha perdido la confianza en algunos sectores de empresarios y políticos de ese país. Si no fuéramos vecinos, no habría de que preocuparse mucho, pero lo somos. 

ABRAZOS no balazos propone el mesías con relación al conflicto en Medio Oriente. Eso mismo ha recomendado sistemáticamente frente a la delincuencia, y mira; los cárteles del crimen se hn adueñado del 80 por ciento del territorio nacional.

P.D- ¿Uno de sus hijos para senador?

RPD. Que ADRIAN RUVALCABA SUAREZ, alcalde de Cuajimalpa, se lanza por el Frente PRI-PAN-PRD para la jefatura del gobierno capitalino. Bueno, en esta temporada de ensarapados e infiltrados todo es posible. ADRIAN es hechura y amigo (lo bueno es que no lo niega) de BEJARANO y la PADIERNA.

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

Artículo anteriorAMLO convoca a encuentro de líderes de AL y el Caribe, en Chiapas, para atender problemas relativos a la migración
Artículo siguienteHistoria de impunidad ante la masacre de Acteal
Quince años como académico de la FCPyS-UNAM. Premio Nacional de Comunicación 2015 "José Pagés Llergo", capítulo "Cátedra en Periodismo"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí