Inicio POLÍTICA De patinaje al vuelo, a la SECTUR no le salen las cuentas

De patinaje al vuelo, a la SECTUR no le salen las cuentas

48
0

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Hermosos míos, les cuento que del garrafal fracaso que significó la pista de hielo, instalada en Coatzacoalcos, la cual nunca funcionó, misión que por cierto le fue encomendada a la titular de la Secretaría de Turismo Xóchitl Arbesú Lago; nunca quedó muy clara la situación de haberle contratado al hoy regidor 4º de Minatitlán, Juan Carlos Rosales Domínguez, quien por cierto habría laborado en la SECTUR, hasta poco antes de rendir protesta en el cabildo minatitleco en diciembre pasado, por la friolera cantidad de 3 millones 190 mil 480 pesos. 

Malo en primer lugar, que se le asignara el contrato a un ex trabajador de la SECTUR, peor aún, que el proveedor del servicio brindado en Coatzacoalcos, es actual regidor del Ayuntamiento de Minatitlán, pero resulta un descaro el exorbitante monto cobrado, cuando en Coatepec, la empresa que instaló la pista con todo y toldo, cobró solo 1 millón 160 mil pesos; la cual por cierto si funcionó y estuvo brindando diversión a los coatepecanos, por más de un mes.

Ahora que en la Cumbre Tajín, de plano las cuentas no salen, ni sumando con ábaco japonés, doña Xóchitl en rueda de prensa, afirmó que llegarían 50 mil visitantes diarios, al parque Takilhsukut, sin embargo la realidad es que el primer día, hubo mil 600 personas y 48 mil 400 fantasmas; para la segunda jornada, se contabilizaron 5 mil 900 personas y 44 mil 100 fantasmas; en el último día de actividades, hubo 12 mil 800 visitantes y 37 mil 200 fantasmas, digamos que como bien dijo la señora Arbesú, si hubo 50 mil visitantes diarios, contando a los fantasmas que nadie vio. 

La ocupación hotelera, evidentemente los empresarios están contentos, porque con la pandemia la situación era de terror,  pero la ocupación hotelera en Poza Rica, llego solo al 70 por ciento, en Papantla, dicen que no hubo nada significativo. 

Ahora que hablando de los dineros, doña Xóchitl declaró que la inversión sería de 30 millones de pesos, mas la operatividad de SECTUR y obviamente participaron también Protección Civil, Seguridad Pública etc, 
¡Veamos pues! Entre Recoveco, Los Cojolites, Los Aguas Aguas y Nelson Kanzela, estoy segura que la SECTUR, no debería haber erogado ni un millón de pesos, y hasta con viáticos incluidos. 

Matute e Intocable, se deben haber llevado ¿Qué les gusta? ¿3 millones y medio? Los viáticos de doña Rigoberta Menchú, la donación que debe haber hecho el gobierno veracruzano, a alguna de las causas de la premio nobel y demás menudencias ¿Qué será? ¿2 millones de pesos?.

Decoraciones, instalaciones, traslados, luz, sonido, pitos, flautas y gansitos del OXXO, otros 4 millones de pesos y el resto ¿Dónde quedó? Porque a mi honestamente, me parece que el cartel musical estuvo muy apenitas, los talleres, eventos multiculturales y las actividades para niños, fueron muy austeros ¡Claro! Como dicta la 4ª Transformación, contrastando todo esto ¡Claro está! Con presupuesto que doña Xóchitl habrá ejercido, en el tremendo fracaso que fue la Cumbre Tajín.

En fin, que lo peor creo yo, que fue que doña Xóchitl, hizo una bonita cantina por todo el parque Takilhsukut, en donde se ofreció alcohol sin restricción, ¡Bueno hasta caguamas había! La poca gente que fue, tampoco es que estuviera del todo a gusto, con el asunto de la experiencia, ¡La gran borrachera arqueológica!. 

En fin, que habrá que chutarnos a doña Xóchitl Arbesú Lago de principio a fin, con sus fracasos garrafales, sus números y presupuestos bailarines, porque lamentablemente cuenta con todo el apoyo de la próxima gobernadora, doña Rocío Nahle y la anuencia de nuestro gobernador García Jiménez, eso nos tocó hermosos míos, ahora que con ese equipazo, quien sabe como es que doña Rocío, pretende ganar en 2024. 

Cosas de la vida y menudencias
Este pasado fin de semana en Xalapa, participaron mas de 300 artesanos en la Expo Artesanal, Gastronómica y Cultural 2022, que se llevo a cabo en la Plaza Lerdo y que fue organizada por la Secretaría de Gobierno.
Viene la Cumbre Papantla 2022, del alcalde Eric Domínguez del 25 al 27 de marzo, allá en la capital mundial de la vainilla, Papantla, habrá Expo venta de zacahuil, exposiciones, talleres, conferencias, video mapping, show nocturno de los voladores  y dos conciertos uno de Dany Ocean, el viernes y para el sábado, Los Dos Carnales ¡Allá nos vemos!.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorMercado laboral e hipotecario se recuperan: Infonavit
Artículo siguientePedro Haces, padre de la cobranza delegada; en la 56 del SNTE también se mueven; son tres
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí