Inicio POLÍTICA Debate sin combatientes;pobreza e incapacidades

Debate sin combatientes;pobreza e incapacidades

46

CAFÉ DE MAÑANA 

Por José Luis Enríquez Ambell 

Negarse a debatir es la muestra de entrada que mezcla pobreza e incapacidades, dejando en claro que su radiografía no la tendrá la población votante.

Y sin voluntad y decisión para enfrentarse a los adversarios en un foro programado por el OPLE – árbitro electoral – con que cara se atreven a buscar y pedir el voto a la población para ocupar un espacio en el Congreso del Estado de Veracruz y querer así representarnos.

La combinación de pobreza en los partidos y sus candidatos (as) sólo comunican que no serían capaces de subir a la tribuna y ni siquiera acompañar a vecinos y población – que les solicite una gestión – ante alguna instancia y oficina.

Y es que ese espacio físico propuesto, además asignado, pero despreciado, es un desaire a quienes votamos o sobre todo, a los que aún se encuentran en el amplio universo de indecisos y que Ies habría de representar captar atención y votos, salvo que sean unos dioses para no necesitar de la comunidad sufragante.

Todo debate más allá de resultar un foro para la discusión en una especie de set para la televisión y por ende para el público entre dos o más contendientes en la búsqueda de un mismo cargo de elección popular, bajo reglas que  preliminarmente se establecen con el propósito de sostener un intercambio de propuestas – y se entiende sea con pleno respeto, cabal responsabilidad y máxima civilidad – resulta lamentable el miedo y pánico escénico de los ausentes, mismos que ni sirven al Congreso y mucho menos a un Veracruz que requiere a lo más valioso – los hay de sobra – para que nos representen, sirvan y atiendan.

«La declinada» candidata a la diputación local en el distrito 10 de Xalapa, Daniela Valverde, del MC para sumarse al candidato a la gubernatura por la alianza PRI, PAN y PRD, Pepe Yunes es de entenderse no acudiera, y del que poco o nada se entiende ni se justifica dejara de asistir es Antonio Ballesteros (Morena).

Bien decía Don Jesús Reyes Heroles, cada veracruzano que nace al menos sueña con ser el Gobernador del Estado. Y por eso lamentamos que algunos de los candidatos queriendo llegar al Congreso se rajen a debatir con sus contrincantes, y que sus partidos se los permita, resulta peor, de ahí que la ciudadania se los cobrará en las urnas.

DE SOBREMESA 

Si candidatos y candidatas a la Diputación Local Xalapa Distrito X – con excepción de Priscila Ramírez y Sergio Hernández  – se han visto la cara y debatido, los ausentes no sólo desairaron a sus oponentes, sino también a los votantes y las votantes, que triste y muy lamentable esa  conducta de estos personajes, de atreverse a NO asistir a tan memorable e histórico encuentro para el debate de los aspirantes al Congreso de  Veracruz.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA 

Quienes de los candidatos se auto excluyen y hasta se niegan acudir a debates, muestran que se han dedicado a mentir, pues no dan la cara a los adversarios ni a los electores uffffff uffffff y recontra ufffff

UN CAFÉ VERACRUZANO

En próximas horas, la movilidad social y actividades políticas en la zona centro de Xalapa, darán mucho de que hablar en torno a las conclusiones de campaña y previo a la jornada electoral. Y es que será el último mitin como candidatas de Morena – Claudia y Rocío juntas en Veracruz – y desde la Plaza Lerdo se verá que músculo traen a una semana de la jornada.

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell

enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com

Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Ánimas en Xalapa, Ver.

Artículo anteriorLa etapa final de las campañas
Artículo siguienteIdentidad oculta
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí