Inicio FINANZAS Descubre cuánto tiempo tardarías en liquidar tu tarjeta si pagas el mínimo

Descubre cuánto tiempo tardarías en liquidar tu tarjeta si pagas el mínimo

81
0

Si crees que es buena idea pagar el mínimo, piénsalo dos veces.

Cuando usamos una tarjeta de crédito y observamos el estado de cuenta que debemos pagar es posible que consideremos en abonar el pago mínimo para sentirnos mas “liberados” de gastos. Sin embargo, es una práctica peligrosa en caso de realizarlo frecuentemente.

¿Por qué no debo hacer pagos mínimos?

Pagar antes tu tarjeta

Pagar antes tu tarjeta reducirá el calculo de intereses | Fuente: Unsplash

Es posible que en algún momento cuando revisamos el estado de cuenta de nuestra tarjeta de crédito, consideremos pagar el mínimo, como una opción de tener mayor liquidez. Si bien, podemos optar por esta modalidad en situaciones especiales, debes de saber las consecuencias que tiene pagar “poquito”.

Cuando abonas el pago mínimo, lo único que haces es cumplir con el abono necesario para que el banco o fintech no te reporte a Buró de Crédito de manera negativa, así como sólo pagar los intereses y una pequeña parte de tus deudas.

Es por eso que al siguiente estado de cuenta, tu deuda no disminuirá notablemente. Es precisamente por el pago de intereses lo que te tomará más tiempo en liquidar tu deuda, algo que no deberías aceptar.

¿Cuánto tardaré en liquidar mi deuda si pago el mínimo?

Pagar mínimo tarjeta

Tardarás en pagar tu tarjeta más tiempo | Fuente: Unsplash

Para darte un mayor panorama de las consecuencias de pagar el mínimo en tus tarjetas de crédito, la Condusef comparte un simulador que te ayuda a identificar el tiempo que te tomará para liquidar tus adeudos.

Esto dependerá de las condiciones de tu línea de crédito, por ejemplo para una tarjeta de crédito emitida por BBVA a una tasa de interés promedio de 67.87% en la tarjeta azul, con una deuda de $12 mil pesos, te tomará 7 meses pagar tu deuda que incrementará a $14 mil 666.33 pesos.

Aunque este simulador, te puede dar opciones para visualizar escenarios donde pagues más del mínimo o negocies un plan de pagos fijos, lo que te ayudará a pagar menos intereses.pagos mínimos en tarejeta

Liquida cada mes tu tarjeta | Fuente: Especial

Pero, debes de saber que una deuda a pagos mínimos puede ir de 3 meses a más de un año a saldar si únicamente pagas este monto y si no consideras gastos extras que realizaras a la misma tarjeta cada mes, lo que ampliará aún más el tiempo que tendrás para liquidar tu tarjeta.

Tomado de: Oink Oink

Artículo anteriorCiclo escolar 2021-2022 se alargará un mes, adelanta la SEP
Artículo siguiente¿Y Las Mujeres?

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí