Inicio POLÍTICA Directas indirectas

Directas indirectas

172
0

Desde la sede de uno de los mayores poderíos  conocidos hasta ahora en en el mundo, Washington D.C, se emiten una serie de disposiciones hacia la captura y extradición de muchos capos  plenamente identificados,  entre ellos varios de los que dirigen esos grupos en México, particularmente los del Cartel de Sinaloa.

Como es de amplio conocimiento, el Departamento de Estado ofrece la nada desprecxiable cantidad de cinco millones de dólares por cada uno de los cuatro hijos del Joaqín El Chapo Guzmàn, que se sabe allà y aquí andan por cielo, tierra y mar en el norte del territorio mexicano.

También van tras los huesos de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, Golfo, los Beltrán Leyva,  Zetas, mencionados en el acuerdo firmado por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden la semana anterior.

El Departamento del Tesoro intenta controlar de una vez por todas el flujo de millones de dólares producto de las ventas clandestinas de los enervantes varios, pues hay registradas más de 100.000 muertes por sobredosis en Estados Unidos entre 2020 y 2021.

Del otro lado de la frontera se estima que hay 50 millones de adictos en diversos grados de diversas drogas duras, como heroína y el fentanilo, que son  irreversibles y llenan panteones.

Esas operaciones clandestinas afectan la estabilidad en todos los órdenes: “Cuando las organizaciones criminales transnacionales se involucran en el tráfico de drogas y armas de fuego, la trata de personas, el tráfico de migrantes, el ciberdelito y el lavado de dinero […] amenazan la salud pública mundial, su seguridad y la seguridad nacional de Estados Unidos”, precisa el comunicado.

Al presidente Andrés Manuel López Obrador le deja un margen reducido de respuestas reales en tan difícil asunto y aunque advirtió que las detenciones  competen a la justicia mexicana no queda más que apechugar y a trabajar muy fuerte en lo que pasa con el crimen organizado y sus sofisticadas y ya cibernéticas redes.

En conclusión, directas indirectas muy directas en una relación de estira y afloja cuando así lo consideran, los vecinos, conveniente.

Atraques:

1.     El senador Ricardo Monreal anda más que movido hacia su objetivo de obtener una candidatura a la presidencia del 2024, con Morena sabe que lleva las posibilidades de un triunfo electoral, sin Morena, tremenda campaña política.

2.     A mis familiares que siempre están conmigo; a mis amigos con los que ni distancias ni tiempos nos separan, muchas felicitaciones en estas fiestas decembrinas.

Artículo anteriorUsa tu aguinaldo para pagar tu crédito Infonavit más rápido
Artículo siguienteTestimonios sobre Tito Monterroso

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí