Inicio POLÍTICA Doña Fiscala, como Dominga

Doña Fiscala, como Dominga

361
Verónica Hernández Giadáns.

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

La noche del pasado miércoles, la señora fiscal Verónica Hernández Giadáns, dio rueda de prensa en Palacio de Gobierno, ahí en la sala de banderas, que por cierto estaba abarrotada por la prensa de la región; la de de Los Tuxtlas temblorosa, leyó una tarjeta informativa y presentó un video en donde se observan imágenes de  Viridiana Moreno Vásquez, momentos antes de morir a manos, de un presunto asesino serial. 

Al presunto asesino, un tal Greek N y a su pareja Adamaris N, los habría cazado en coordinación interinstitucional con los estados de Puebla y Querétaro, que fue donde lo habrían detenido y estarían ambos ingresados en Pacho Viejo, un pendiente menos; el tipo a dicho de la fiscalía, tiene de oficio asesino serial, puesto que según entendí y por lo que explicó doña Fiscala; viajaba entre los estados de Puebla, Veracruz y Querétaro, atacando mujeres con el mismo modus operandi. 

Luego, ayer en la mañanera el subsecretario Ricardo Mejía, informó que en la Fiscalía General del Estado, ya tienen la orden de aprehensión, para el presunto autor intelectual del asesinato de Clemente Nagasaki Condado Escamilla, ocurrido en acayucan el pasado 26 de mayo, en medio de un desayuno social; el presunto autor intelectual, habría sido identificado por el organismo dirigido por doña Verónica Hernández y estarían por presentarlo de un momento a otro; un pendiente menos. 

De las compañeras reporteras Yesenia Mollinedo y Joana García, asesinada en mayo pasado en Cosoleacaque, el subsecretario Mejía, dijo que ya existen 5 órdenes de aprehensión, entre ellas la del autor intelectual del homicidio, solo le falta a la Fiscalía General del Estado, corroborar bien la personalidad de los presuntos culpables, no vaya siendo la de malas y se le atraviese la homonimia, por segunda ocasión a doña Verito. 

Este mes doña Verónica, cual Dominga mis chulos, o sea en chinga, pero eso sí, que no se siente, aún le falta por resolver el caso de los 4 muertitos de Tuzamapan, aquí muy cerquita de Coatepec, mas lo que se le acumule el fin de semana, porque lamentablemente la violencia en el estado, solo en la percepción de algunos, va a la baja. 
De momento ya le dieron de balazos a una cristiana ex funcionaria del ayuntamiento  de Castillo de Teayo allá en el norte,  en Poza York.

Cosas de la vida y menudencias 
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, invalidó artículos del Código Civil Veracruzano y le abriera la puerta a los matrimonios igualitarios aquí en la aldea, el padre José Manuel Suazo, vocero de la arquidiócesis; salió a la carga ayer, con un comunicado contundente, ya lo ví en gran pleito con el diputade Chikunguña.

De no perdérselo estará, en fin mis chulos disfruten su fin de semana, que se antoja movidito con eso del Salsa Fest, nos leemos el lunes. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz  

Artículo anteriorCristina Rivera Garza dedicó obra literaria a su hermana menor víctima de un feminicidio no resulta tras 30 años
Artículo siguienteLa Corte reconoce que los padres de crianza pueden ser beneficiarios de la seguridad social
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí