Inicio POLÍTICA Educar es la clave

Educar es la clave

55
0
Masacre en Michoacán.

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

La crisis social y económica por la que atraviesa nuestro país, ha derivado en toda esa violencia que hoy en día sufrimos, nuestros padres nunca imaginaron un México como el que hoy en día vivimos, un país en el que hay todo un culto al narcotráfico, la delincuencia organizada y tantos otros delitos que antes eran mal vistos y hoy son el pan nuestro de cada día; basta con ver toda esa gran cantidad de narco series, que son un éxito en las plataformas locales: el señor de los cielos, la reina del sur, el cartel de los sapos, el patrón del mal y tantas otras que promueven ese estilo de vida; para darnos cuenta de la profunda crisis social en la que vivimos.

Es por eso que celebro, que padres como Marco Mantilla Polanco y Carlos Aceves Amezcua, incentiven a sus hijos desde pequeños, a trabajar por sus sueños.

Carlos fue mi compañero de escuela, siempre fue un chiquillo dedicado y sensato, se casó joven y tuvo tres hijitos muy re chulos, los chamacos un día le pidieron un perro y Carlos les dijo que los perros generaban muchos gastos, que si querían perro, debían cooperar con la manutención del bicho; el trio de infantes ni tardos, ni perezosos, le pidieron a su mamá que les enseñara a hacer pan, en un principio ellos mismos, elaboraban el pan, lo empacaban y vendían con las mamás de sus compañeros de escuela, de eso ya tiene algún tiempo, hoy por hoy, ya emplearon un panadero y un chavo que reparte el pan en varios puntos de venta, como el X24, Plaza Monte Magno y Verde Primavera; las ganancias de los niños Aceves, se usan en el alimento, el veterinario y la pensión del perro, cuando la familia viaja y además hacen un ahorrito que les va a servir, para su educación en un futuro. 

De Diego Mantilla, les he de decir que desde ahora el niño pinta para ser un hombre exitoso en lo que se proponga; sus padres el doctor Mantilla, el mejor bariatra de Xalapa y doña Myriam Armenta, siempre le han inculcado valores firmes, la importancia de la educación y el trabajo honesto. 

Diego Mantilla empezó con Diego Cookies, siendo muy chiquito, tenia como 6 años, con las galletas ha tenido mucho éxito y ahora también se dedica a hacer videos, en donde entrevista empresarios, líderes de opinión y emprendedores; con su canal de YouTube, Diego Mantilla, quien por cierto aún no cumple los 12 años, quiere motivar a los niños de su edad, a luchar por sus sueños y trabajar honestamente, para lograr sus objetivos en la vida, supe que hace poco lo invitaron a participar en Radio Televisión de Veracruz, lo celebro ya que Diego tiene mucho que aportar. 

Bien por estas familias, que desde pequeños le inculcan a sus hijos el valor de la educación, la disciplina y el trabajo honesto, ojalá y más familias hicieran lo mismo. 

Cosas de la vida y menudencias 
Mucho ha dado de qué hablar, la fotografía que posteó el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, el pasado 24 de febrero en sus redes sociales, departiendo cordialmente con doña Olga Sánchez Cordero y el empresario Carlos Slim, en donde al parecer hablaron de la importancia de seguir apostando en la tecnología y en la educación; un discurso muy distinto al de los militantes más puristas del MORENA, tan distante el discurso, que aquí en el gobierno del estado, el célebre titular de la SEGOB don Patochi, lo desconoció y dijo que aquí en Veracruz, ya está decidido que Rocío Nahle gobernará Veracruz a partir 2024, solo le faltó decir que aunque los veracruzanos no quieran…. ¡Aguas! En política nada está escrito, ya ven lo que le pasó a Clara Luz Flores en Nuevo León.

Con la novedad de que el cabildo xalapeño, autorizó la contratación de un despacho externo, que hará una exhaustiva auditoría del periodo 2018-2021, que presidió la pesadilla esa de Hipólito Rodríguez Herrero ¡Ay nanita! A ver cuántos cadáveres en los armarios se encuentran, de esa funesta administración, en la que sí, seguramente algunos funcionarios habrán llenado sus alforjas, pero seguramente también por ineptitud, debe haber un desmán financiero del terror.  

No entiendo muy bien esa campaña, que han lanzado funcionarios del gobierno estatal, cuyo hashtag es #YoProtejoaVeracruz con la fotografía del gobernador García Jiménez; en fin con que no se les ocurra, ponerle al primer mandatario una capa, los calzones arriba del pantalón y lanzarlo a volar de la Torre Ánimas, porque entonces sí sonamos. 

Arrancamos semana señores.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorLa vulnerabilidad imposibilita tener una vida de derechos
Artículo siguienteSeguimos con los ultrajes
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí