Inicio OPINIONES El abuso de poder siempre ha existido.

El abuso de poder siempre ha existido.

8
0

Mis queridos lectores el abuso de poder siempre ha existido, desde lo más mínimo cómo ascender de puesto por un “palancazo” (como coloquialmente se conoce), hasta lo más complejo como que te asesinen por luchar por las injusticias que existen. Lo curioso es que los mexicanos lo normalizan y hacen que parezca tan común que cuando alguien lo exhibe automáticamente se vuelve el malvado de la historia, cuando es todo lo contrario. 

En los últimos meses gracias a la existencia de las redes sociales se han denunciado millones de casos alrededor del mundo sobre el abuso de poder y de las injusticias que comenten las personas que se supone nos tienen que cuidar, pero sobre todo que se les paga por hacerlo y si, me refiero a los policías. 

El caso de George Floyd en la ciudad de Minneapolis, Minnesota en Estados Unidos tuvo un impacto alrededor del planeta, un impacto que hizo levantar la voz de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, un impacto en donde las protestas se volvieron caóticas en varias regiones de ese país, un impacto de hartazgo social por tanto abuso, un impacto de exigir que se acabe el racismo y la falta de empatía, pero sobre todo un claro ejemplo que el abuso de poder siempre ha existido, miles de personas salieron a pedir justicia para que  el caso de George no quedara impune, pero sobretodo que fuera el último de miles de víctimas.  

Antes del asesinato de George Floyd, se viralizó otro caso de abuso de poder y digo “viralizó” porque son los que salen a la luz, ahora imagínense mis queridos lectores cuantas personas han sido asesinadas o desaparecidas a cargo de las personas que tienen que salvaguardar nuestras vidas. Este otro caso no fue en Estados Unidos fue en nuestro país en las calles del estado de Jalisco, en donde los testigos afirmaron que 10 policías detuvieron a Giovanni Lopez por no llevar cubre bocas y aunque todo parecía indicar que al día siguiente Giovanni sería liberado, su familia fue informada que había sido trasladado al Hospital Civil de Guadalajara y horas después fueron notificados que su familiar no se encontraba ahí, ya que su cuerpo había sido trasladado al Servicio Médico Forense.

Giovanni López fue asesinado en manos de policías y tiene que haber justicia. Sin embargo, fue después del asesinato de George Floyd cuando se comenzaron a organizar marchas para exigir que no quedara impune ese delito, ese abuso de poder, esa vida perdida. Hubo protestas  en el Palacio de Gobierno en Jalisco el 4 de Junio y el viernes 5 de junio   se hizo un llamado en la Ciudad de México, en las inmediaciones de la representación del estado de Jalisco ubicada en Campos Elíseos, en la zona de Polanco.

Y una vez más el abuso se hizo presente, los policías agredieron a Melanie una chica de 16 años que se estaba manifestando y solo recibió golpes de los que debieron cuidarla. 

El abuso de poder siempre ha estado presente simplemente que antes si denunciabas, no pasaba nada. Hoy todo es diferente las redes sociales tienen un poder mediático y social muy fuerte, exponer estos casos tan frecuentes pero tan inhumanos hacen que pasen las cosas y que EXISTA JUSTICIA. Todos conocemos un caso en el cuál la policía ha violado los derechos humanos de algún conocido, amigo, familiar o incluso de ti mismo. Ya basta del racismo y la discriminación,  ya basta de la impunidad, ya basta de los feminicidios, de las desapariciones, ya basta de tener miedo de las personas que se supone nos tienen que cuidar. Queridos lectores denuncien si conocen algún abuso del poder, recuerden que hoy fueron ellos, mañana podemos ser alguno de nosotros.

Artículo anteriorEl liderazgo verdadero
Artículo siguienteSin alimentos no hay vida
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí