Inicio POLÍTICA El campo pa’ variar

El campo pa’ variar

208
Gobernador de Veracruz.

La política en rosa

Elsbeth Lenz

Y cumpliendo la promesa del pasado lunes, el gobernador García Jiménez, hizo su rueda de prensa en la sala de banderas del palacio de gobierno; el primer mandatario estatal, estaba rabioso con el juez Jesús Arturo Cuellar, lo bueno que es juez federal, de haber sido estatal, seguro estaría en alguna mazmorra saldando la afrenta; debido al amparo, que habría concedido a José Manuel del Río Virgen, quien podría salir libre en 10 días, y a quien si le siguen haciendo el caldo gordo, el día menos pensado lo convierten en mártir, con todo y la corona de espinas. 

Como era de esperarse, don Cuitláhuac buena parte de la conferencia, la empleó en declamar con lujo de detalle, la tesina legal con la que la FIscalía General del Estado, pretende sentenciar con la pena máxima, al hoy encarcelado secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República; a ver si el Congreso Local, no reforma fast track el Código Penal de Veracruz, e implementa la pena de muerte, para así sentenciar a del Río Virgen con alegoría; ojalá esto no ocurra, porque donde la SCJN les tire la reforma, el brete en el que estarían. 

La carnita de la reunión informativa, estuvo en la información que tuvo ver con el campo veracruzano, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez; el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Víctor Hugo Chagra Guerrero; el subsecretario de Desarrollo de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza, además del subsecretario de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura Agropecuaria, Juan Posada Pérez.

El anuncio sustantivo, fue referente al presupuesto de 30 mil 517 millones de pesos, que se habrán de ejercer en este año 2022 en la dependencia, esto impactará en 900 mil hectáreas y también en 317 mil 686 agricultores, el gobernador García Jiménez, incluso dijo que esto, podría incrementarse con aportaciones de los municipios. 

El subsecretario de Desarrollo de Ganadería y Pesca, explicó la que la estrategia de trabajo, contempla diversos proyectos, como el apoyo para adquisición de especias menores en zonas de alta marginación, además del fomento a la actividad apícola, por una cantidad superior a los 6 millones de pesos.

El subsecretario Desarrollo Agrícola, Víctor Hugo Chagra Guerrero, anunció la inversión de 128 millones de pesos, para capacitar a 500 técnicos extensionistas de 208 municipios, además de la creación de mil 500 escuelas campesinas, la compra de equipo agrícola y fertilizantes orgánicos; el desarrollo de 90 foros en 50 demarcaciones productoras de maíz, caña de azúcar, cítricos, café, piña y plátano y por último aseguramiento, ante riesgos climatológicos.

Y por último el subsecretario de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura Agropecuaria, Juan Posada Pérez, anunció un presupuesto de 112 millones de pesos, para promotores de desarrollo territorial y crédito, convenios de colaboración interinstitucional, incentivos a cafeticultores, actualización y vinculación a través de los programas que maneja la secretaría. 

La rueda de prensa fue larguísima y muy sustanciosa, ojalá y alcancen a ejercer estos muchachos campiranos, todo ese enorme presupuesto, el campo veracruzano tiene rato tirado a la pena. 

Cosas de la vida y menudencias
Ya doña Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado, lanzó un video  en la fanpage de la FGE, en donde emitió su posicionamiento sobre la resolución del juez que concedió un amparo a José Manuel del Río Virgen.

En el video Hernández Giadáns, reitera su solidaridad a la familia de Remigio Tovar Tovar, quienes son las verdaderas víctimas de este lamentable homicidio, además refrenda su compromiso de que el crimen no quede impune y respeta la resolución emitida por el juez décimo séptimo de Distrito; sin embargo, no comparte su criterio, por tanto la resolución será impugnada y señala que la Fiscalía General del Estado, cuenta con datos suficientes, para demostrar que del Río Virgen, es probablemente el mismísimo demonio y de ahí se arranca con el consabido discurso cuatroteísta. 

¡Ay nanita! Ojalá y que cuando agarren al asesino de Monse Bendimes y de tantas otras mujeres victimadas, los mida con la misma vara, en fin hermosos míos, pasen bonito su fin de semana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.comy sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorRed nacional de mujeres defensoras de la paridad en todo capítulo Veracruz
Artículo siguienteY mientras tanto, el boyante negocio de la guerra…
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí