Inicio POLÍTICA El Carnaval ya fue 

El Carnaval ya fue 

101

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Aún recuerdo aquel carnaval maravilloso, que se hacía en mi amado puerto de Veracruz, hace toda una vida, los jarochos nos ilusionábamos con la elección de la Reina y los Reyes infantiles, también era muy bonita la elección del Rey feo y los papaquis en las calles del centro histórico. 

La coronación de la Reina era maravillosa y todos querían asistir, también había bailes con un ambientazo y por supuesto los paseos maravillosos, que hace tanto fueron en la calle independencia, los carros alegóricos del ayuntamiento, de las empresas y el carro de la Reina, quien portaba un vestido diferente cada día, aquello era muy bonito, pero todo por servir se acaba y acaba por no servir.

El comité de carnaval se transformó, se dieron cuenta que el negocio daba para mucho, se concesionó a las cervecerías y aquello se convirtió en cantina inmensa, empezaron los shows casi para adultos, arriba de los carros alegóricos y las  comparsas empezaron con unos vestuarios cada vez más encuerados, e incluso hubo una vez, que vino una conocida actriz porno mexicana y salió con las Lolas al aire, en mitad de un carro alegórico, aquello fue un horror. 

Nada quedó de la bonita fiesta familiar, que era un gozo inmenso y a la que venían de visita familiares y amigos, a disfrutar de la fiesta del pueblo y para el pueblo, hoy es una borrachera inmensa y los jarochos salimos disparados, antes del primer paseo.

Hace 31 años Yuri, la cantante, fue Reina del Carnaval hoy y en el aniversario número 100 de las fiestas de la carne, el comité del Carnaval informó ayer, que está en pláticas con la cantante, para que sea nuevamente Reina del Carnaval, que alguna vez fue, el más alegre del mundo. 

Hoy las fiestas ya son en verano, que por el clima, ha pasado de ser una fiesta familiar, a ser un desmán de dimensiones importantes y ahora hasta a una cantante que ya fue reina quieren poner de reina, tal pareciera que ninguna muchacha jarocha y buena moza, quiere participar en un carnaval, que tiene muchos años que ya fue.

Solo queda por averiguar, si la derrama económica para el sector turismo, vale la pena, o de plano ya mejor inventarse otra cosa. 

Cosas de la vida y menudencias 

Ayer, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, regresó reloaded este 2024 y declaró que la Fiscalía General del Estado, de la doñita Hernández Giadáns,  debería dejar de ignorar, las recomendación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, le ha hecho y ponerse a trabajar en beneficio de los veracruzanos, que están ávidos de procuración de justicia.

Y una vez encarrerado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, reiteró el compromiso del Congreso local, para mantener diálogo abierto y atender demandas, así que para empezar con acciones y dejar atrás la demagogia, Gómez Cazarín atendió ayer, a integrantes del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas-Xalapa, con quienes acordó una agenda de atención a sus demandas y peticiones. 

El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, retoma, toma y resuelve, asuntos que nadie quiere ni tocar, recordarán las demandas justamente de los colectivos de búsqueda de personas, le han hecho al gobierno estatal y que al parecer hasta ahora, no se han resuelto.

Muy bien por el de Hueyapan, que pian pianito y calladito, avanza.

Así las cosas mis chulos, nos leemos el próximo lunes, descansen el fin de semana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorEl ánimo con mal humor social llegó al Congreso
Artículo siguienteLlorar es dejar que el alma respire
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí