Inicio CULTURA El espíritu navideño llega a Coatza

El espíritu navideño llega a Coatza

291

Por Emmanuel Pérez Peto

Las celebraciones decembrinas están a la vuelta de la esquina, y todos se preparan para recibir la Navidad con entusiasmo. Sabemos que este año no es como cualquier otro: la presencia de la pandemia causada por el coronavirus ha movido los planes de todo el mundo.

Por muy difícil que sea, lo mejor es evitar las reuniones masivas con familiares en estas fechas para evitar la propagación del virus; la gente se confía porque creen que al estar en familia no se pueden contagiar. Eso no es el fin de todo, lo importante es recordar lo que simboliza esta época, lo que engloba universalmente; los valores como la solidaridad, la empatía y generosidad se encuentran firmemente presentes.

Otro aspecto que distingue la Navidad alrededor del mundo es la alegría y emoción de los más pequeños de esperar a Santa, las sonrisas con las que abren sus regalos tan esperados. Sin embargo, esta Navidad será un poco más complicada por la misma pandemia, y como resultado de esto, a muchos niños no les llegarán regalos.

Por eso, en el puerto de Coatzacoalcos existen personas de buen corazón que están dispuestos a ayudar a esos infantes y llevar la alegría a cada rincón de la ciudad: la Comunidad Deportiva de Coatzacoalcos está organizando una “Ruta Navideña” para hacerles llegar un presente a los más pequeños. Este grupo invita a la ciudadanía a que donen juguetes este sábado 19 en la Paloma de la Paz, sobre el Malecón Costero, en un horario de 7 AM-5 PM; los que deseen sumarse a esta noble causa pueden traer juguetes nuevos o en buen estado.

Pero eso no es todo, de la misma forma PayaCoatza Clown Hospitalario recolectará juguetes para llevárselos a los niños con cáncer que se encuentran en hospitales y no podrán pasar la Navidad en casa. El día 22 de este mes se estarán recibiendo los regalos en la dirección de PayaCoatza, situada en Melchor Ocampo 601-B, colonia María de la Piedad, de 9 AM- 6 PM.

Este 2020 no lo dudes más y únete a sacarle una sonrisa a quienes más lo necesitan. Aunque esta Nochebuena y Navidad serán diferentes, que sirvan para un feliz reencuentro personal y familiar, cuidándonos cada uno y a los nuestros. ¡Felices Fiestas!

Artículo anteriorLas artes de la hibernación
Artículo siguienteNinguna era digital sustituye al ojo: Jorge Coria
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí