Inicio FINANZAS El esquema ponzi más grande de la historia

El esquema ponzi más grande de la historia

204
La deuda nacional de EE.UU. es superior a $31 billones de dólares. EE.UU. es el país más endeudado del mundo. Posiblemente, el país más endeudado de la galaxia. No creo que haya otro país más endeudado que EE.UU., asumiendo que hay países en otros planetas.
Es una certeza absoluta que EE.UU. no tiene el dinero para pagar esta deuda. Por lo tanto, hará lo que siempre ha hecho: emitir bonos nuevos para pagar los bonos viejos.
Esto es el equivalente a que una persona use una tarjeta de crédito para pagar una deuda de otra tarjeta de crédito. Eso significa que el Congreso votará para aumentar el “techo de la deuda”, es decir, el “limite” que supuestamente tiene el gobierno federal para endeudarse. 
Esta será la ocasión #79 en que EE.UU. subirá el techo de la deuda desde 1960. Si una empresa que cotiza en bolsa hiciera esto, sería considerado un fraude masivo. Cuando el gobierno llega al límite de su deuda, simplemente empujan el techo hacia arriba.
Cuando tú y yo llegamos al límite de nuestro endeudamiento, simplemente vienen y toman nuestras casas y posesiones. El gobierno de EE.UU. está ejecutando el Esquema Ponzi más grande de la historia.
Esta no es mi opinión. Es la opinión del maestro de los esquemas ponzis, Bernie Madoff. Cuando fue enviado a la cárcel por engañar a sus inversores, Madoff dijo: “No sé por qué me persiguen a mi. El gobierno está ejecutando el esquema ponzi más grande del mundo”. 
Y si de algo sabe Madoff es de esquemas ponzis.
Al menos Madoff no admitió que estaba ejecutando uno. Eso lo aprendió en Ponzi 101: jamás le digas a tus inversores que todo es una estafa. Bueno, eso fue lo que hizo Janett Yellen, entonces Secretaria del Tesoro de EE.UU. en su momento: “Si no subimos el techo de la deuda, no podremos pagarla”.
Traducción: necesitamos nuevos inversores para pagarles el dinero que le debemos a los viejos inversores.  Eso fue una admisión de fraude. 
Madoff jamás hubiera hecho algo tan tonto. En lugar de meterlo a la cárcel, ¡debieron haberlo nombrado Secretario del Tesoro! EE.UU. está en bancarrota. El mundo comprenderá esto un día. Las tasas de interés se dispararán.
l default será masivo, como el de Grecia o Argentina. Y en ese punto, de nada importará que puedan imprimir dólares: eso solo empeorará el problema de la inflación.
Artículo anterior¿Qué pasa en los Estados?
Artículo siguienteReaparece Beltrones
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí