Inicio OPINIONES El informe

El informe

430
hace 2 días Tercer Informe de Cuitláhuac García desde Tlacotalpan

POR: Elsbeth Lenz 

Pues nada mis chulos, que Tlacotalpan se vistió de fiesta, desde el lunes al medio día, la primera en llegar fue Waltraud Martínez Olvera con todo su equipo, para darle los últimos toques al mensaje que emitiría, el Gobernador García Jiménez, más tarde, por la noche empezó a llegar la plana grande del Gobierno Estatal; cenando en la rockola de Horacio Vives estaba Enrique Nachón, acompañado de Joaquín Galindo y Ricardo Mancisidor, ambos subsecretarios de su dependencia; también ahí y la Contralora General, María Luisa Santoyo, mas tardecito me encontré con los Eleazares, Guerrero Pérez y Guerrero  Barrera, caminado por el parque.

Ya el martes llego el resto del gabinete, todos de pipa y guante, ya en el teatro Nezahualcóyotl en primera fila, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, solito durante bastante rato, hasta que llegó Ernesto Pérez Astorga, más tarde a su derecha se sentó don Eric Cisneros Burgos, quien dejó que doña Verónica Hernández, se sentara con el grupo de seguridad en la primera fila pero en la sección contraria.

En la segunda fila, estaba la poderosa secretaria del trabajo Dorheny García Cayetano, con su cuñado Elio Gutiérrez y José Luis Franco el titular de la SEGIPLAN con Enrique Nachon; junto a ellos Guillermo Fernández el titular de SEDESOL y a partir de ahí, en la tercera fila de subsecretarios para abajo, llegaron los alcaldes de Xalapa Hipócriti Rodríguez y el alcalde electo de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, por ahí Esteban Ramirez y Yair Ademar Domínguez ambos dirigentes del MORENA, muy contentos y acicalados.

Del lado contrario, la primera fila estaba ocupada por el grupo de la mesa de seguridad, encabezados por doña Verónica Hernández Giadáns, en  la segunda fila Hugo Gutiérrez con Waltraud Martínez Olvera  y Roberto Ramos Alor solito y calladito; el titular de la SEV Zenyazen Escobar también en la segunda fila y adelante de él, Lupe Osorno de Protección Civil.

Con la tercera llamada, se acicalaron, la magistrada Chabelita presidenta del Tribunal Superior de Justicia y la diputada Margarita Guevara, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, en eso llegó la titular de la SENER, Rocío Nahle a quien el aplausometro, le mostró todo su calor, llegó muy sencilla en pantalones y guayabera.

A las 11 en punto entro el gobernador Cuitláhuac García Jiménez,  a quien hasta porras le echaron, luego de los honores a la bandera procedió a dar su mensaje, los tres pilares del mensaje fueron el apoyo a la mujer, el agradecimiento a los colaboradores y  el manejo manejo de la pandemia.

Luego del mensaje del gobernador García Jiménez,  que duró poco más de una hora, sin Cuitláhuac y su grey, fueron en el turibus a la plaza de los jarochos donde disfrutaron de un espectáculo tradicional jarocho, para después abordar el Cuenqueño donde degustaron finas viandas y espirituosas bebidas, solo los titulares de las dependencias.

Cosas de la vida y menudencias 

Hermosos míos, pues nada de que llegará el autopromocinado diputado Sergio Gutiérrez, con las ganas se habrán quedado algunos de ver reacciones. En el informe nada fuera de su lugar, todo medido bien organizado y pulido, en general un informe austero, con todos los asistentes vestidos como de niños que van a ofrecer flores a la virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre y nada mas.

Un par de señoras con pancartas con peticiones que García Jiménez quedó de atender, no mucha cercanía con el pueblo tlacotaopeño pero son estilos, ya como quiera salieron dignamente del compromiso y así las cosas.

Para hoy el informe de Chabelita la titular del Poder Judicial y nos arrancamos con lo que sigue, así que nos leemos mañana mis hermosos. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz  

Enviado desde mi iPhone

Artículo anteriorInfonavit apoya a familiares de personas desaparecidas
Artículo siguienteDebe aumentar la presión social para garantizar resultados de la COP26
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí