Inicio POLÍTICA El lodo a todo lo que da

El lodo a todo lo que da

68

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

El lodo a todo lo que da

¡No bueno! Y hoy más que nunca, está vigente aquella frase que dice “La política es el oficio más desprestigiado en la actualidad, lo está incluso más, que el oficio más antiguo del mundo y dicen ser puta no es tan fácil” 

En fin, que el marranero llegó ya hasta los hijos de las y los candidatos, tal es el caso del hijo de Xóchitl Gálvez, la candidata de Fuerza y Corazón por México; Juan Pablo, quien fue exhibido en un video que circuló por redes sociales, en el que está en aparente estado de ebriedad y discutiendo con los guardias de seguridad de un bar en la Ciudad de México.

El video, no muestra más que un chamaco borracho, poniéndose necio con los guardias de seguridad en la puerta de un bar, como hemos visto a tantos borrachines en los Portales o en cualquier bar, sin embargo esos borrachos, seguramente no tienen a su mamá aspirando y suspirando, por ningún puesto de elección popular, por tanto no pasa de la cruda, pero Juan Pablo, si tiene una mamá política. 

Pese a que el video al parecer no es reciente, el crío tuvo que disculparse públicamente y dejar la Red de Jóvenes sin Miedo, un grupo de apoyo a la campaña de Gálvez Ruíz, además de anunciar que de ser necesario, el asumirá las consecuencias de sus actos… Que seguramente serán muchas.

Y la realidad es que borrachos intrépidos, ha habido desde siempre y en todos lados, pero hoy por hoy, les dio por exigir que los candidatos y sus familias, sean dechados de virtudes, vivan en la pobreza, calcen huarache de suela de llanta y una serie de locuras, que ni ellos mismos practican.

La verdad que es de risa loca, ver a José Francisco Yunes Zorrilla, hacer alharaca por una casa y denunciar a doña Rocío Nahle García, ante la Fiscalía General de la República de la mano de Miguelito Yunes Márquez… Que no es por intrigar, pero tampoco es que viva en una casita de la colonia Pochota, vive en una casota muy bien puesta en un buen barrio del Estero, que si bien ChikiYunes viene de una familia de empresarios choleños, tampoco es que la fabrica de escobas, diera para tanto. 

Lo que habría de hacer Pepe Yunes, es aprovechar el viaje y ver como van las denuncias que la Auditoría Superior de la Federación, presentó en contra de quien resulte responsable, por el daño patrimonial de casi 350 millones de pesos, relacionados con el sistema de videovigilancia que se compró en el periodo de gobierno de su tío Miguel Ángel Yunes Linares y que es el día que no acaba de funcionar y los únicos afectados hasta ahora, somos los veracruzanos esos con los que tanto se llena la boca.

Y el desagradable asunto de las fotos que bajaron de redes sociales del hijo de Pepe Yunes, si bien el que se lleva se aguanta, no hay que exagerar ¡Caray! Dejen a los chamacos vivir su vida que la juventud es un divino tesoro, no exageren.

Cosas de la vida y menudencias

¡No bueno! Con la novedad de que al menos en Veracruz, los debates que organizará el Organismo Público Local Electoral, serán responsabilidad cívica, no obligatoriedad legal y que será necesario que acudan más de dos aspirantes, para que se lleven a cabo.

Yo creo que la comadre Eirinet Gómez, Yamiri Madrid, Leonardo Curzio y Mitzi Cordero, se quedarán sentados a esperar…

Con esto nos vamos mis chulos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorSemana Santa en La Antigua
Artículo siguienteEl gusto de la creación
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí