Inicio POLÍTICA El mes del testamento

El mes del testamento

202

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Empieza el mes del testamento ¡Señores! Así que todo aquel empresario madrugador, constructor férreo, académico o científico productivo, que a diferencia de nuestros distinguidos y finos funcionarios de gobierno cuatrotero que ganan muy poquito; haya invertido lo ganado con el sudor de su frente y se haya hecho con sus bienes inmuebles, que la casita, que el terrenito o le haya dado durísimo a la chamba y posea un patrimonio de consideración, corra, vuele y se acelere con su notario de cabecera y haga su testamento. 

Ya que septiembre, es el mes del testamento y este tendrá un costo de mil 150 pesos, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno, el polifacético cuenqueño don Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien dijo que hacer el testamento, no significa que se va a fallecer pronto, sino que cualquier persona que está viva, en cualquier momento puede sufrir un accidente, puede pasar cualquier cosa, luego entonces se puede morir… ¡No hombre! Que profunda su reflexión, así que ¡Mi gente! Aproveche que hay promoción.

El poderoso afrodescendiente, estuvo de invitado en la conferencia de prensa de los lunes, de don Cuitláhuac García, ahí en la bonita sala de banderas y anunció que el día de hoy, estará en el municipio de Nogales, dando banderazo simbólico, al arranque de las jornadas testamentarias, así que no hay pretexto, corra a las jornadas testamentarias que promociona don Eric Cisneros, para evitar futuros conflictos familiares, al morir intestado. 

Cosas de la vida y menudencias  
También en la rueda de prensa, el gobernador García Jiménez, dio a conocer que está por concluir la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID, para los niños de 5 a 11 años, al momento son solo 30, los municipios   que faltan por cubrir.

Contar con la vacuna, es de suma importancia para los niños, ya que ayer regresaron los estudiantes de educación básica, a todas las aulas y los cursos serán presenciales a partir de ayer.

García Jiménez, también habló de la Torre del Orgullo Veracruzano, que está próxima a construirse, por lo rumbos de la carretera Xalapa-Banderilla, allá donde hay poca agua; así que bien harían los encargados del proyecto, en hacer una muy buena cisterna o aljibe, que dote del vital líquido, a las oficinas que se trasladarán al inmueble, que aún está en construcción, no hay peor pesadilla, que un baño de oficina de gobierno, todo sucio y sin agua, eso y un jefe prepotente, mal educado e ignorante, la peor pesadilla de cualquier burócrata.

Ya de paso, el gobernador don Cuitláhuac, aprovechó para tirarle sus piedras a los gobiernos anteriores, al decir que el Gobierno Estatal, en rentas de inmuebles heredadas de los pasados gobiernos, se gasta un titipuchal de dinero y que hay que acabar con las antiguas corruptelas, que esto generaba; en su speech dijo que incluso hubo un dueño de un inmueble rentado a oficinas de gobierno, que de 60 mil pesos mensuales que cobraba, se bajó a 30 mil pesos, con tal de no perder a los distinguidos y finos inquilinos ¡Así estará el inmueble!.

En fin, que lo que a mí me gustaría saber, es si el Gobierno del Estado, ya se puso a mano con los dueños de la Torre Ánimas, donde están las oficinas de SEDECOP, tenía años que debían la renta de esas oficinas. 

Para hoy a las 9:15 de la mañana, tenía agendada don Adán Augusto López, el titular de la SEGOB, una mesa de trabajo en la sesión plenaria que encabeza el senador Ricardo Monreal y canceló de última hora, debido a compromisos fuera de la ciudad, que habría adquirido don Adán Augusto, cuentan que anda en Boston; por tanto los senadores se reunirán a partir de las 8 am y esperaran la asistencia del canciller Marcelo Ebrard, quien confirmó su asistencia, para las 11 de la mañana.

Pues eso mis hermosos, donde no llegue tampoco Marcelo Ebrard, porque seguro que le da un supiritaco a Monreal y a sus años, no es bueno hacer muinas.

Nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anterior¿Quiénes presidirán el Congreso?
Artículo siguienteSCJN invalida el decreto por el que se reformó la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por violaciones graves al procedimiento legislativo
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí