Inicio POLÍTICA El ministro presidente Arturo Zaldívar presenta la serie documental “Caníbal. Indignación Total”,...

El ministro presidente Arturo Zaldívar presenta la serie documental “Caníbal. Indignación Total”, que busca generar conciencia sobre el delito de feminicidio en México

209

El Ministro Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), anunció el estreno de la serie documental “Caníbal. Indignación total”, patrocinada por el Alto Tribunal, la cual busca generar una conciencia social con respecto al delito de feminicidio en México.

“Esta serie tiene como objetivo mover conciencias, evidenciar que no podemos seguir investigando los casos de las mujeres muertas y desaparecidas con una enorme frivolidad e ineficiencia, que no podemos seguir revictimizando a las familias, que no podemos seguir pensando que simplemente son estadísticas. En este país, como lo he dicho muchas veces, si alguien es mujer y pobre pueden matarla o desaparecerla, que nadie se va a tomar la molestia de buscarla. Todos y todas tenemos que hacer una gran alianza para que esta situación cambie”, señaló.

En el marco de la conferencia de prensa del Ministro Presidente en el edificio sede de la SCJN, se presentó el video promocional del proyecto fílmico que se estrenará el próximo 27 de junio, que consta de cinco capítulos, y que tiene como hilo conductor el caso de un feminicida serial de México.

“Es una serie hecha con enorme seriedad y cuidado; que no busca generar morbo, sino provocar reflexión; que no busca tanto señalar culpables, sino apuntar a soluciones para que todas y todos exigimos a las autoridades que cada quien haga lo que le toca”, dijo el Ministro, quien ratificó su compromiso para trabajar incansablemente por los derechos humanos de todas las mujeres del país, como hasta ahora lo ha hecho.

Esta serie se transmitirá por los canales de Justicia TV, Las Estrellas y otros medios públicos

Artículo anteriorEl procedimiento de revisión migratoria que se efectúa en lugares distintos al de tránsito internacional es inconstitucional por aplicarse a personas nacionales y extranjeras sin distinción alguna: Primera Sala
Artículo siguiente¿Qué es la hepatitis?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí