Inicio POLÍTICA El OPLE

El OPLE

211
Marisol Delgadillo.

La política en rosa

Elsbeth Lenz

Y me cuentan que al interior del Organismo Público Local Electoral, el distinguido grupo de los Carolinos, quienes por cierto se habrían manejado con muy bajo perfil en estos últimos años; están en pleno segundo aire y organizando con mucho empeño, el arribo para este domingo 4 de septiembre de doña Marisol Delgadillo.

Recordarán mis hermosos, que al presidente elegido, siempre se le tomó protesta en la Sala de Sesiones, por ser este el recinto oficial ¡Pues no! En esta ocasión, según los últimos reportes de personajes de muy alto nivel, al interior del organismo, el evento se llevará a cabo en el auditorio del edificio del OPLE, ese de la calle de Juárez que está hecha un cochinero; con mampara de 8 metros, protocolos de acuerdo al linaje y abolengo de la presidenta entrante y todo un equipo especialmente entrenado para estos menesteres, que lo está dándolo todo, para que el evento esté al nivel del jubileo de Su Majestad la Reina Isabel. 

Luego de que doña Marisol rinda los honores, habrá una rueda de prensa, solamente para medios invitados del selecto círculo de la confianza de los Carolinos y lo último que suena, es que doña Mariana Contreras Viveros,  ojalá y no le encarguen la renovación de los la imagen del instituto; despachará en el asiento que hasta ahora ocupó el joven y talentoso músico, Jorge Franco, quien volverá a interpretar bellas melodías, a la banda que él mismo formó. 

Sería muy bueno que los Carolinos, consideren el estado que guarda la calle de Juárez y tomen sus precauciones, hablen con don Ricardo Ahued o de plano muden de recinto el evento, nadie quiere ver llegar a toda la grey de doña Marisol Delgadillo, tardísimo y llena de lodo de la obra o lo que sería aún peor, que en mitad del speech de doña Marisol, empiece la maquinaria a sonar. 

Qué les he de decir, que tiene días que en la obra de Clavijero y la zona, se trabaja lo mínimo, me cuentan que el ayuntamiento de don Ricardo, no les ha pagado a las constructoras.

Monreal y Ebrard
Pues nada mis hermosos, resulta que hasta los militares y mandos de seguridad, le hicieron el fuchi a don Ricardo Monreal, en su tan cantada reunión plenaria del MORENA en la Cámara Alta, el único que asistió y robó cámara, fue el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, porque recordarán que hasta don Adán Augusto, el titular de la Secretaría de Gobierno, le habría dado las gracias pero no, un par de días antes.

Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard según cuentan, en marzo del 2021 se confesaron el uno al otro, sus sueños y suspiros presidenciales, concluyeron su pacto de no agresión, de conducirse con dignidad y oficio político, sin embargo en estos tiempos, el oficio político está tan en desuso y la dignidad, ¡Bueno! Ya muchos funcionarios y políticos no saben ni qué es. 

Ayer mismo Olguita Sánchez Cordero, aún ayer presidenta de la Mesa Directiva;  inició los trabajos rumbo a la renovación de la presidencia de la Cámara Alta, en un principio se perfilaron los senadores Higinio Martínez, cercano al presidente López Obrador y a la señora Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, quien finalmente ocupará la presidencia y con esto se afianza el senador Ricardo Monreal, como coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política, por la cercanía que existe entre ambos personajes.

El talentoso joven Yair Ademar Domínguez Vázquez, una vez más demostró madurez política, al apartarse del Comité Ejecutivo Estatal, seguramente nuevos encargos y encomiendas llegarán pronto, el oriundo de Coatzacoalcos es un joven talentoso y su caminito, ya lo tiene recorrido.  

Pues eso mis hermosos, jueves que huele a viernes, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorEsteban Ramírez Zepeta regresará el 50% de las «prerrogativas» de Morena
Artículo siguienteIndicadores de Ocupación y Empleo
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí