Inicio OPINIONES El peligro de ser mujer

El peligro de ser mujer

38
0

Foto/crédito: Pexels

Mis queridos lectores, en esta ocasión hablaremos de una tendencia o hashtag que se volvió viral en estas últimas semanas en las redes sociales, un tema controversial y un poco alarmante en estos momentos, y es que un grupo de mujeres le pidieron a la sociedad que “Normalicen subir fotos en calzones”, es decir que no se les juzgue por tener una foto en su perfil en ropa interior, debido a que ellas piensan que es lo mismo subir una foto en bikini que en “calzones”, lo cual es respetable.
Sin embargo, este tema es un tabú en la sociedad, aunque son dos prendas que cubren lo mismo, causan reacciones totalmente distintas y eso es lo que este grupo de mujeres externa.
Mi generación (generación z), siempre se ha caracterizado por exigir libertad, porque se hagan válidos los derechos de todos. Me alegra ser parte de una generación que exige más tolerancia y quiere hacer un cambio en este país. Y me lleva a pensar que cada quien es libre de tomarse las fotos que quiera y hacerlo público si así la persona lo desea y nadie tiene por que ser juzgado al tomar esa decisión; pero por otro lado no hay nadie que controle el internet como tal, cualquiera puede entrar a tu perfil y ver tu información, recalcando que hay miles de personas que solo buscan hacer un mal y cometer un delito, como lo es la trata de blancas.
Nadie tiene el derecho de hacerte nada, estés vestida como estés vestida, enseñes o no, pero no debemos olvidarnos de la grave situación en la que nos encontramos y siempre recordar que la entidad veracruzana no solo es paso, sino origen y destino de víctimas de trata de personas, en especial las mujeres. Con ello no quiero decir que no puedan subir fotos como ustedes quieran, ni mucho menos que alguien vale más si enseña más o menos, creo que a estas alturas los prejuicios quedan en segundo término.
Simplemente que aunque se “normalice subir fotos en calzones”, como lo expresaron ese grupo de mujeres, siempre se debe tener en cuenta la inseguridad en la que nos encontramos. Apoyo la equidad, el exigir ser iguales y que no se juzgue a nadie por subir una foto como te sientas más cómoda, siempre y cuando se tomé en cuenta el peligro en el que nos encontramos por el simple hecho de ser mujer.

Artículo anteriorUna buena y una mala
Artículo siguienteEl Gran reto de la pacificación del país
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí