Inicio POLÍTICA El Poder Judicial de la Federación aporta mucho en el fortalecimiento del...

El Poder Judicial de la Federación aporta mucho en el fortalecimiento del estado de derecho: Carbonell

35
0
Miguel Carbonell

El Poder Judicial de la Federación realiza importantes aportaciones para que el país avance en el fortalecimiento del Estado de Derecho, afirmó el doctor Miguel Carbonell, al presentar a organizaciones de la sociedad civil del estado de Jalisco el programa Una Jueza y un Juez Federal en tu vida.

“Este foro itinerante, que recorre el país -insistió el destacado jurista- representa un ejercicio inédito de rendición de cuentas que sirve a la sociedad para que conozca, de primera mano, qué hacen las jueces y jueces en cada región del país y cómo sus sentencias impactan en la vida cotidiana de la sociedad”.

Insistió en que el foro es un compromiso que en su momento asumió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Ministro Arturo Zaldívar, para acercar las decisiones del Poder Judicial de la Federación a la gente.

En su exposición, el constitucionalista, catedrático e investigador, reconoció que “falta mucho para acercar la justicia a los grupos más vulnerables”, por lo que toda acción de acercamiento contribuye para que la comunidad conozca cuáles son las responsabilidades que diariamente realizan las y los Ministros, las y los Magistrados y las y los Jueces para que México avance hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Ante miembros e integrantes de la sociedad civil jalisciense, reunidos en el teatro Alarife Martín Casillas de Guadalajara, el doctor Carbonell subrayó la importancia que tiene la sociedad en las decisiones de juezas y jueces, por lo que los llamó a acercarles elementos para que contribuyan en las sentencias que emiten.

El programa “Una Jueza y un Juez Federal en tu vida”, foro que recorre las 32 entidades del país, ya fue presentado en Oaxaca, Chihuahua, Hidalgo, Yucatán, Veracruz, Puebla y Morelos.

Artículo anteriorMéxico, casi sin agua superficial
Artículo siguienteEl libro

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí