Inicio POLÍTICA El sentido común de Gómez Cazarin

El sentido común de Gómez Cazarin

162

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

En los últimos días de diciembre y a modo de cierre de año, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, posteó en sus redes sociales, un video en el cual plasma sus sentires y pensamientos; en el post palabras más, palabras menos, el legislador da cuenta de su forma de ser y del porqué, él no ha cambiado en lo más mínimo, ese modo sencillo que tiene de ser y de expresarse.

En el video justifica, aunque innecesariamente; lo sencillo de sus acciones y de sus palabras, sin embargo el legislador omite admitir una de sus virtudes, que es su sentido común, y es que ayer el presidente estatal del partido Fuerza por México, Eduardo Vega, hizo público su agradecimiento a través de sus redes sociales, por el apoyo que les ha brindado a él y a sus correligionarios, el también líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional del Congreso Local, a raíz de lo ocurrido en el municipio de Rafael Delgado, agilizando desde su trinchera, el proceso para el nombramiento de una nueva autoridad edilicia, luego del asesinato del alcalde Isauro Ambrosio Tocohua, el pasado viernes 30 de diciembre.

En días pasados, el propio dirigente partidista junto con sus compañeros del municipio de Rafael Delgado, habría sostenido una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, con quién habrían acordado, diversas acciones que tendrían como fin, agilizar el trámite del nombramiento de una nueva autoridad municipal, para evitar así, la zozobra entre los empleados municipales y ciudadanos de aquel municipio, ante la ausencia de la figura del Presidente Municipal.

Así que se espera que el Congreso Local, llamará a Alejandra Enríquez Ortiz, suplente del alcalde, quien por ley deberá asumir el cargo de Presidenta Municipal en próximos días, permaneciendo en el cargo hasta finales del año 2025.

Cosas de la vida y menudencias
Una buena noticia para muchos en este país, es que la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández defiende con pasión el medio ambiente, los derechos de la mujer y la libertad de prensa… ¡Ya era hora! Y lo celebró.

La pandemia según expertos, está por culminar y el COVID se ha convertido en un padecimiento endémico, así que conviviremos con él supongo yo, que en los meses más fríos, que a estas alturas, ya ignoro cuales serán, porque estamos con un enero en Xalapa, con 26 grados al mediodía.
Pues bien, con esto me imagino que la actividad turística habrá de reanudarse, por tanto los eventos masivos, habrán de ser retomados por el gobierno estatal, en este caso por el titular de la Secretaría de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, quien haría muy bien en replantearse, todos esos eventos que hasta hoy se han hecho y que a últimas fechas, han resultado más arcaicos que un dinosaurio.

Y es que eventos como la Cumbre Tajín, el Carnaval de Veracruz y algunos otros, deberían ser transformados y replanteados de acuerdo a la realidad que hoy enfrenta nuestro país.

Hace toda una vida los poblanos y los chilangos, eran felices viniendo a Veracruz a hospedarse en el hotel Castelán, aquel que estaba en el Boulevard Ávila Camacho, muy cerquita de la casa del capitán Ferrer; o al hotel Mocambo, que tenían unas instalaciones majestuosas con terrazas, áreas de esparcimiento muy sencillas, un restaurante y habitaciones con ventilador agua caliente y eso era todo.

Hoy el turista necesita habitaciones con aire acondicionado, oferta gastronómica variada, salones de eventos, televisión con acceso a plataformas digitales, internet y un par de centros comerciales cerca, que ofrezcan compras, gastronomía y vida nocturna, eso es lo que hoy en día, Veracruz oferta.

La verdad es que tanto la cumbre Tajín, como el Carnaval de Veracruz, me parecen tan poco atractivos hoy en día,  como ir a un concierto de Celia Cruz, en el salón Villa del Mar, con ventiladores y meseros ofreciendo jaiboles. 
Bueno eso digo yo mis chulos ¿Cómo ven ustedes? Nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorLa tremenda Corte
Artículo siguienteEntrevista a Malú Huacuja del Toro
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí