Inicio POLÍTICA Elegir con la cabeza, no con el estómago

Elegir con la cabeza, no con el estómago

124

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

El pasado miércoles, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito publicó un resolutivo, que en pocas y llanas palabras, tiró al piso la solicitud de nulidad de una orden de aprehensión fechada en mayo de 2018, en contra de Karime Macías, que habría solicitado su abogado.

Pues bien, karimita desde que nació, ha tenido una vida chula de bonita siempre, si acaso padeció cuando huyó con el marido en 2016, pero lo dudo mucho, ya que el fue detenido y encarcelado en Guatemala, en tanto ella partió rumbo a Londres con toda su prole, de donde no ha salido desde entonces. 

La mujer en su vida ha trabajado formalmente, si acaso cuando andaba de metiche y protagonista, que se ponía sus lentes de intelectual y leía discursos en eventos políticos del marido, más que eso no ha movido un solo dedo, ignoro  por estas fechas como sea su vida, pero de dinero nunca ha padecido.

Siendo honestos, si nos ponemos a pensar en ese periodo nefasto de Javier Duarte y Karime Macías, hasta pena ajena da saber, que algún día ese par de ignorantes rateros, fueron nuestros representantes populares, el gordo al menos alguna vez supongo yo, habrá sido chistoso y su familia pazguata en comparación de la familia política,  pero ella siempre fue nefasta y su familia raterísimos todos, desde que Duarte de Ochoa llegó al gobierno veracruzano con Fidel Herrera, los Macías Tubilla, salieron de apuros y jamás volvieron a padecer estrechez.

Llevamos años esperando, que el brazo de la justicia, llegue a la comadrita allá en Londres y es el día que debe estar doblada de la risa de los pobres jarochos pendejos, que bien embarcados quedaron por años, mientras ella y su familia viven divinos en Belgravia. 

Por eso es importante lector, lectora querida, que como dicen en mi pueblo, salgamos del maíz podrido y elijamos bien a nuestros próximos gobernantes en 2024, que votemos por un candidato con la cabeza y no en contra de un partido con el estómago.

En mi peregrinar en estos últimos años, he tenido la gran oportunidad de tratar muchos funcionarios públicos del MORENA y con honestidad se puede decir que hay muchos funcionarios del gabinete cuitlahuista y del congreso local, que son honestos, abusados y trabajadores, pero también hay otros que no lo son y de esos hay que cuidarse.

Hay funcionarios públicos dentro del gabinete cuitlahuista, que no han respetado la investidura del gobernador García Jiménez, que lo interrumpen al hablar, que son tan protagónicos, que arman convenios con medios de comunicación para que hablen bonito de ellos, sin importarles que el mismo medio, destroce la figura y gestión del gobernador García Jiménez en la misma edición  y eso es el peor error que pueden cometer, porque del trabajo e imagen del gobernador actual, dependerá la permanencia de ellos. 

En fin mis hermosos, que a los veracruzanos no nos gustaría para nada en 2024, tener un gobierno al estilo de los Duarte Macías, está cañón volver a padecer a una Karimita región 4.

Nos leemos el lunes, bonito fin de semana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorPEMEX aclara información publicada en el programa “En punto” con respecto a desastre en la flora, fauna locales y cuerpos de agua
Artículo siguienteLectura de poesía en homenaje a Octavio Paz en la cartelera de la semana del Colegio Nacional 
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí