Inicio POLÍTICA En dos encuestas decidirá Morena su candidato presidencial

En dos encuestas decidirá Morena su candidato presidencial

185

Morena realizará dos encuestas para definir quién encabezará la candidatura presidencial en 2024, informó el dirigente nacional de este partido Mario Delgado.

Dijo que la primera encuesta se realizará en agosto o septiembre, y la segunda y definitiva será en noviembre de 2023.

Delgado confirmó que también se considera la realización de debates entre las corcholatas del partido, como lo planteó Marcelo Ebrard.

Aseguró que anticipar la convocatoria para el proceso interno en julio próximo da certeza a los aspirantes presidenciales y será en su momento cuando el Consejo Nacional del partido, evalúe los perfiles.

“Aproveché para empezar a dar un poco de certezas en cuanto al proceso, tiempos, métodos, compromisos que vamos a requerirles a los participantes”, indicó.

En conferencia, explicó que a partir de los resultados sólo los finalistas de la primera encuesta participarán en un segundo ejercicio en noviembre, porque antes del 2 diciembre deberán dejar sus cargos quienes deseen participar, como está estableció en la Constitución.

Delgado también pidió a todos los precandidatos presidenciales de Morena hacer una pausa en sus aspiraciones y sus esfuerzos se concentren en el Estado de México y Coahuila.

“Después de las elecciones vamos a conformar un grupo de trabajo con representantes de los aspirantes, vamos a definir la convocatoria y establecer los debates y los compromisos como el proyecto de la Cuarta Transformación”, precisó.

El presidente de Morena precisó que el próximo mes de julio tendrán la convocatoria para aquellas personas interesadas en encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación en 2024.

Expuso que  dicha convocatoria será abierta a todos y todas las mexicanas que tengan interés en participar y tengan la firme convicción de darle continuidad a este proceso transformador.

“Primero, habrá un periodo de inscripción en donde quien lo deseé podrá registrase. Posteriormente, será el Consejo Nacional de nuestro partido quien evaluará si los perfiles inscritos cumplieron con los requisitos de la convocatoria; una vez evaluados, el Consejo entregará al Comité Ejecutivo Nacional una lista preliminar; esta lista va a conformar la primera encuesta que se levantará en agosto o septiembre. De ahí, los mejor evaluados pasarán a una segunda encuesta y definitiva, que se realizará seguramente en noviembre”, detalló.

Mario Delgado celebró que liderazgos de la Cuarta Transformación, como lo son el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el senador, Ricardo Monreal y el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña acudieran a la Cámara de Diputados y al Senado a las reuniones plenarias y asumieran un compromiso de unidad con miras al 2024.

“Me parece que esta convocatoria ayudó a que pongamos por delante el proceso histórico de transformación que estamos viviendo, el proyecto de nuestro Movimiento por encima de cualquier interés personal, por legítimo que sea, me parece que es una buena noticia y lo estamos logrando”, finalizó.

Artículo anteriorNo hay tapadas
Artículo siguiente¿Oriundez o residencia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí