Inicio POLÍTICA En faldas

En faldas

171

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Ayer, en una muestra de tolerancia, la facultad de derecho de la Universidad Veracruzana, hizo un llamado bajo el lema La ropa no tiene género, a que los hombres portaran faldas durante las clases.

Algunos maestros se sumaron con sus alumnos, con la idea de concientizar a las personas a que la ropa no tiene género, también con esto buscan hacer visible que las mujeres sufren de acoso, e incluso algunas de ellas, se sienten incómodas al usar la prenda, con el estereotipo femenino.

La iniciativa me imagino, habrá surgido a posta del asunto de la liberación del uniforme, el uso del cabello largo, corto, verde, amarillo, azul, rosa y todo eso, qué está pasando en las escuelas en México.

Tengo años de conocer a Arturo Hernández Abascal y siempre ha sido un hombre brillante, abierto y preparado, por supuesto que llegó con una falda roja escocesa y declaró que el objetivo de la La ropa no tiene género, no fue convocar a un solo segmento de la población estudiantil, como por ejemplo el grupo LGTB+, sino para que todos se sumaran, como un ejercicio afirmativo que permita visibilizar estereotipos anclados y que es correcto que se empiecen a visibilizar.

Por otro lado, estudiantes de la facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, que denunciaron acoso en un tendedero, se vieron agredidos por un estudiante de la facultad de Antropología, apodado “el Colombiano” quien al más puro estilo porril, cortó el mecate del tendedero de denuncia con una navaja y amenazó a sus compañeros con la misma. 

El video de la agresión en la facultad de humanidades,  corrió por redes sociales y muchos fuimos testigos, como personal de la institución, protegió al alumno e impidió que se llamara a la autoridad competente, dejando el tendedero sin efecto, los alumnos del campus de humanidades, comentaron que no es la primera vez, que el joven apodado el Colombiano, los acosa. 

Y mientras en la Universidad Veracruzana, no sabemos si es azul o buenas noches, en la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México, han aplicado más de 200 sanciones entre alumnos, docentes y personal administrativo denunciados por acoso, se sabe que al momento, van 80 profesores sancionados.

Es increíble lo aldeanos que somos, ayer no faltó quién escandalizado, me enviara las fotografías de Arturo Hernández Abascal con sus alumnos en falda, emitiendo juicios y profundas valoraciones.

¡Carajo! Hay una guerra ocurriendo en Ucrania, con un montón de misiles cayendo, en México sobrepasamos los 155 mil muertos, víctimas del crimen organizado, la inflación está a todo lo que da y mis paisanos preocupados por las enaguas de Arturo.

¡Acabáramos!

Cosas dela vida y menudencias 
El rey del cash, el libro de Elena Chávez, la ex pareja sentimental de César Yáñez, no sé si habrá batido récord de ventas en Amazon, pero en reproducciones piratas ¡Seguro que sí! Pena ajena ser mexicano ¡Caray! Les cuento que entre el lunes por la noche y ayer, me llegaron más de 14 PDF´s de diferentes fuentes a mi WhatsApp.

A diferencia de las 14 personas que me lo reenviaron, sin siquiera echarle un ojo al texto, yo sí lo leí, lo hice de corrido y me pareció digerible y fácil de leer, en una hora y media, había terminado de leerlo, en todo el texto, no hay nada que no hubiera yo escuchado o adivinado, si acaso lo del News Divine y Marcelo Ebrard, habrá sido la mayor revelación. 

Prácticas, usos y costumbres de la política mexicana, ni más ni menos, lo interesante será, que si lo plasmado en el libro es cierto, de la borrachera del poder a la resaca del desencanto, va a ser una hecatombe para la clase política mexicana, a ver si la cuentan. 

En fin manitos, la purititita trivialidad en estos días, miércoles ya ¡Señores!.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorPropone Juan Javier Gómez Cazarín reforma a «Tribunal de Justicia Administrativa».
Artículo siguienteCOSA DE PRENSA / Divide at vince
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí