Inicio POLÍTICA Enorme la marcha

Enorme la marcha

73
0
Marcha feminista en Xalapa.

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

En todo México, el clamor fue el mismo, “Justicia, equidad, libertad y alto a la violencia” las mujeres de todas las edades y condiciones, salieron a las calles de las principales ciudades de todo el país, con una energía impresionante y con ganas de comerse no solo a México, sino al mundo entero.

En Xalapa, no fue diferente y este año el contingente fue mucho mayor, quizá por que la pandemia va cediendo terreno, pero también porque en nuestro país, tan solo en el año 2021, el aumento en el número de feminicidios, con respecto al año anterior, dolió mucho; mil 4 mujeres asesinadas en México, por el simple hecho de serlo, nos lastima a todas y cada una de nosotras, porque todas sentimos el miedo, la angustia y la preocupación de la inseguridad. 

Veracruz en 2021, ocupó por segunda ocasión, el vergonzoso segundo lugar nacional, en el delito de feminicidio, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con 65 mujeres asesinadas, además de los 100 municipios en el país, con mayor incidencia en este delito, 6 de ellos, pertenecen a Veracruz, ¡Da mucha pena!. 

Feminicidios en Veracruz, como el de la joven Monserrat Bendimes, que cimbró al estado, nos dejó la percepción de la falta de legislación en estos casos; que razón tiene el colectivo las Brujas del Mar, al decir que se debería castigar a todo aquel, que facilite la fuga del feminicida, ¡Ojalá y el joven Cazarín, se ponga las pilas al respecto!.

Me parece increíble que en Veracruz, nuestro gobierno busque con tanta vehemencia, proteger a la autoridad y a los policías, no así a las mujeres, que somos la base de la sociedad, ¡De plano estamos mal!.

La marcha de ayer en Xalapa fue vibrante, numerosa y pacífica, a excepción de algún incidente aislado, propio de las aglomeraciones, no pasó a mayores; la verdad que me pareció bastante exagerado, el blindaje del edificio de Seguridad Pública y la graciosa huida rumbo a sabrá Dios donde, de los principales inquilinos de Palacio de Gobierno.

Solo somos mujeres, nos tratan peor que si fuéramos conservadoras o neoliberales ¡Caray!.

Cosas de la vida y menudencias
Por cierto que don Ricardo Ahued, el alcalde xalapeño; fue requerido por las mujeres que marcharon y el munícipe salió muy caballeroso, como es él, al balcón de su oficina, a saludar y rendir sus honores a las mujeres, que pena que ya se le quitó lo guapo con la edad. 

Mi querida amiga Karem Cerecedo de Pardo, tuvo su desayuno ayer con el comité de damas, de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, estuvo muy concurrido, ayer se unieron al comité muchas mujeres  participativas, ellas tienen ya todo un programa de trabajo social, que llevarán a cabo durante el año, ¡Muy bien por ellas! Y muy agradecida con todas ellas, por   reconocer mi labor.
Así las cosas mis hermosos y nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorMatilde Montoya y Manuela Garín demostraron que la mujer podía incursionar en las ciencias
Artículo siguienteConmemoración o motivo para el caos, marcha del 8M
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí