Inicio POLÍTICA Epistolario

Epistolario

30
0

ALEJANDRO, los deliquios que te produce la suntuosidad de tu mansión que tiene río y hasta una cascada artificial, impiden darte cuenta de la situación, pero, ¡hey!, la “cuarta equivocación” está haciendo agua, y no es por el hechizo de los adversarios –conservadores, ultraneoliberales-, sino por su propio mesías que se negó, por miopía, ser el gran líder que México reclamaba para desterrar definitivamente la corrupción y se quedó en el patético parto de los montes.

Todo se le está volteando. Todo se le está descomponiendo. Mientras él da línea a su “partido” de llamar y enjuiciar a diputados de la oposición como “traidores a la patria” por haber votado en contra de su iniciativa de ley eléctrica, el velo se descorre y muestra la parodia donde dobló ante TRUMP la cerviz y cayó en la ignominia. Esa sí fue traición a la patria, no la actitud de los legisladores que votaron en contra de la trasnochada propuesta presidencial.

Durante un mitin en Ohio, el pasado fin de semana, TRUMP recordó que cuando era presidente de Estados Unidos, en 2019, el Gobierno de AMLO desplegó –sin que costara un centavo a los yanquis- más de 20 mil soldados para detener a migrantes, tras amenazarlo con imponer aranceles. “Nunca he visto a nadie doblarse así”, expresó el ex mandatario gringo. Qué burla. Qué humillación.

Ante tal actitud, la analista política DENISSE DRESSER sentenció: “Trump exigió y AMLO entregó. Trump amenazó y AMLO cedió. Trump demandó militarizar la frontera y AMLO cumplió. Trump impuso condiciones y AMLO cedió soberanía. En pocas palabras, y citando el lenguaje de la 4T: Trump ‘se la metió doblada’” En su mañanera de hoy, AMLO se dijo ofendido y exigió una disculpa pública a la DRESSER “por la vulgaridad”, pero la analista no hizo más que parafrasear a BENITO TAIBO, director del Fondo de Cultura Económica.

El señor se ofende, cuando cotidianamente descalifica y denuesta a sus críticos y adversarios.

NOS EQUIVOCAMOS con AMLO, sostiene GILBEERTO GUEVARA NIEBLA en un reciente artículo. Quien participó en el Consejo Nacional de Huelga del movimiento estudiantil de 1968, fue detenido en Tlatelolco el 2 de octubre de ese año, juzgado y encarcelado hasta mayo de 1971, era simpatizante acérrimo de LÓPEZ OBRADOR, pero se desvinculó de esas huestes. El presidente decepcionó, dice GUEVARA. No acabó con la pobreza; en vez de eso, otorgó dádivas y aplicó políticas clientelares para obtener beneficios políticos; no acabó con la corrupción; pero se opone testarudamente a que su gobierno rinda cuentas en el uso del dinero público.

“…No posee el valor supremo de la dignidad del ser humano: día con día despotrica contra sus enemigos agrede, insulta, descalifica, acusa, demoniza, humilla y ultraja a otros mexicanos que, simplemente, no comparten sus ideas.. AMLO no es un hombre bueno. Dice respetar la moral, pero se comporta como un hombre violento, frustrado, poseído por el odio, por la amargura y el resentimiento”.

LA DESCOMPOSICIÓN empieza a heder en el primer círculo de sus amigos. JULIO SCHERER IBARRA, a quien AMLO da o daba el tratamiento de “hermano”, presentó una denuncia contra el otro amigo cercano, ALEJANDRO GERTZ MANERO, fiscal general de la República, por tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

La denuncia de SCHERER fue ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, donde, además, reveló los presuntos delitos de coalición de servidores públicos, asociación delictuosa y lo que resulte también en contra de JUAN RAMÓS LÓPEZ, MANUEL GRANADOS QUIROZ, ADRIANA CAMPOS LÓPEZ y MARÍA EUGENIA CASTAÑÓN OSORIO, colaboradores de GERTZ.

MIENTRAS, “Animal Político” revela tras investigación periodística que MANUEL VELASCO COELLO, ex gobernador de Chiapas, hoy senador por el Partido Verde, otro de sus protegidos o allegados, que en el último año de su sexenio, más de mil millones de pesos fueron retirados en efectivo de las arcas del gobierno de Chiapas. Se dispersaron con cheques, camionetas de valores y empresas fantasma.

De acuerdo con “Animal Político”, en 2018, el gobierno de Chiapas encabezado por MANUEL VELASCO retiró en efectivo y con destino desconocido más de mil millones de pesos que debieron invertirse en seguridad, empoderamiento de las mujeres y apoyo a los más pobres. ¿Cómo? La operación incluyó empresas de traslado de valores, cheques y una red de compañías fantasma.

POR OTRO LADO, LOS FEMINICIDIOS van en aumento y por todo el país se dan cada vez más protestas callejeras y hasta actos vandálicos de las mujeres reclamando justicia.

EL PRESIDENTE teme al debate público. Canceló la reunión que tendría en Palacio Nacional con un grupo de ambientalistas que han denunciado graves anomalías por la construcción del Tren Maya, por motivos no precisados. Los ambientalistas, entre los que hay escritores, analistas, estudiosos y hasta comediantes, han hecho ver que el famoso tren ocasionará catastróficos daños ecológicos, en especial la red de ríos subterráneos y cenotes que existe en la península de Yucatán.

AYER, los ambientalistas hicieron una protesta afuera de Palacio Nacional y una chusma de chairos se presentó a gritarles “traidores a la patria”, como lo hacían los nazis para descalificar a quienes no comulgaban con el Tercer Reich, recordándonos al ex mayor nazi OTTO ERNST REMER, co-fundador del Partido Socialista Imperial, acuñó la descalificación.

El propio PORFIRIO MUÑOZ LEDO ha pronosticado ante eso, el nacimiento del fascismo en México.

¡Vaya tormenta la que se avecina en este país!

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

Artículo anteriorViolencia que duele
Artículo siguienteNaldy capacitando a los policías
Quince años como académico de la FCPyS-UNAM. Premio Nacional de Comunicación 2015 "José Pagés Llergo", capítulo "Cátedra en Periodismo"

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí