Inicio POLÍTICA Escriturado a perpetuidad

Escriturado a perpetuidad

162

La política en rosa
Elsbeth Lenz 
Desde el pasado domingo 7 de enero y hasta próximo el 24 de marzo, los partidos políticos, llevarán a cabo su proceso interno para la selección de sus candidatos a la diputación local, tanto para la vía de mayoría relativa, como para la de representación proporcional, esto según el calendario del Organismo Público Local Electoral, a ver cuantos sobreviven.
Para el Frente Amplio, completar el proceso será todo un reto, la verdad que no muchos paisas, se quieren anotar a gastar la suela, sin un centavo en la bolsa. Antes al menos, aunque el panorama no fuese favorecedor, las prerrogativas eran sumamente atractivas y más las que estaban fuera del escrutinio, hoy ni en el PRI, ni en el PAN y mucho menos en el PRD, hay un centavo partido por la mitad y lo peor, no hay erario público del cual tirar, así que Pepe Yunes la tiene complicada, a ver si con sus palabrería dulzona, logra convencer a alguien.
Peroooooo… del lado del Movimiento de Regeneración Nacional, las cosas están mucho peor, muchos morenos se contagiaron con el mal del Yunes y quieren ser ellos siempre todo, porque según su cabecita, el poder para ellos  debe ser eterno y se anotan, como dijo Manuel Huerta, hasta para la elección a reina del Carnaval y muchos otros morenos, tienen la falsa idea, de que la curul se las dejaron escriturada a perpetuidad y de una legislatura, quieren pasar a otra y de un congreso a otro y harán lo que sea, para conservar lo que ellos llaman, su derecho legítimo. 
Así que entre la banda del gobernador García Jiménez, que quiere hacerse con todos los puestos de elección popular, porque los creen propios y los diputados, que quieren repetir, repetir y repetir, no hay cama que alcance para tanta gente.
Y lo peor, es que algunos de esos diputados, ya ven la campaña como un mero trámite y ya ni suela quieren gastar, piensan que con un par de lonitas de 50 por 80, colgadas en un par de puentes peatonales, la arman ¡Hágame usted el favor!
Cosas de la vida y menudencias
¡No bueno! Ayer los progres, se acabaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque dijo en la mañanera, a posta de lo ocurrido con la diputada Salma Luevano; que le había dado un beso a un señor vestido de mujer…La que se le vino encima en redes sociales, la realidad es que no sé que esperaban de un señor de su edad, que a ciencia cierta, no debe ni tener claro aún, todos los géneros que hay ahora, eso no lo tiene ni uno claro. 
Ni para quejarse ayer el gobernador García Jiménez, del abucheo del cual fue objeto en Río Blanco, en el evento del presidente López Obrador, si a doña Ernestina Godoy le fue ayer, mucho peor que a él… A ella la abuchearon mas y hoy es su último día, al frente de la Fiscalía General de Ciudad de México… schade. 
Qué dice Jaír García, que la semana pasada, le dijo la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional, Citlalli Hernández, que para esta semana, se definirían las candidaturas al senado de la república ¡Ámonos recio!
Así las cosas mis chulos, ayer el regreso a clases exitoso en todo el estado, hoy por la tarde entra frente frío… nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorPremios Nobel: Galardones que se resisten a reconocer el talento de mujeres brillantes
Artículo siguienteBrindo
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí