Inicio POLÍTICA Ese tal Paco Bravo

Ese tal Paco Bravo

76

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

¡Virgen del perpetuo socorro! Ayer el gobernador García Jiménez, en su talk show, que al parecer rumbo a junio 2024, será transmitido de modo diario desde la sala de banderas de Palacio de Gobierno; a pregunta expresa, de la compañera Claudia Montero del portal Al Calor Político, respecto a los adeudos que han dado tanto de que hablar, en el Instituto Veracruzano del Deporte, de plano trajo a colación a un tal Paco Bravo y los documentos que este habría firmado en su periodo de su gestión, e incluso dijo que el dio la orden de darlo de baja, cuando se percató de los malos manejos, por parte de su ex funcionario.

Lamentablemente, la reportera de Al Calor Político, le aclaró que los adeudos de del Corporativo Industrial Flover, S.A de C.V, por 8 millones 556 mil 087 pesos, por concepto de servicios aéreos durante la celebración de la Olimpiada Nacional CONADE fueron del año 2022, por lo que el gobernador García Jiménez, le contestó que habría conminado a la empresa, a que denunciaran a la persona, pero no dijo a cual persona.

El gobernador Garcia Jiménez dijo también, que no es solo que el empresario llegue con la factura y solicite el pago, sino que debe ser plenamente comprobado… y de ahí se arrancó en una perorata sin ton, ni son, de la cual lo único que dejó claro, es que ¡Empresario! ¡Empresaria querida! Por más perra que esté tu arranquera, lo mejor es que al gobierno de don Cuitláhuac, no le vendas, ni cacahuates. 

Y al Instituto Veracruzano del Deporte menos, ya que cuentan por ahí, que al interior de esta dependencia, existen ya denuncias y expedientes de malversación de recursos públicos, como resultado no solo de la denuncia que habría hecho el 27 de febrero pasado, la empresaria María Guadalupe Moreno Martínez, quien desesperada reclamó al gobernador García Jiménez, su intervención para el pago de un adeudo del IVD, mayor al millón de pesos por concepto de uniformes; sino de toda una estafa que nada le pide a la estafa maestra esa que le achacaron a Rosario Robles. 

Cosas de la vida y menudencias 

La privación de la libertad del periodista Jaime Barrera Rodríguez, en Jalisco,  no solo representa un grave ataque a la prensa mexicana, sino que hace patente la inseguridad en la que vive el gremio periodístico en nuestro país, que por más que la autoridad se invente cifras alegres, sigue siendo uno de los más peligrosos, para el ejercicio periodístico… ¿Y la promesa? La seguimos esperando. 

Muy bien por Silvia Alejandre Pardo, quien ayer por los comentarios totalmente fuera de lugar en una rueda de prensa de carácter informativo, de un compañero reportero, que la llamó muy atractiva, le dijo “Al parecer tendría que agradecer su comentario, yo le agradecería mejor, se abstuviera de hacerlos por favor”

Y es que a estas alturas de la vida, que tu pareja, tu amigo o alguien de tu entorno cercano, te lance un piropo ¡Vale! Pero que en mitad de un ejercicio laboral, un señor que no conoces de nada, te diga lo atractiva que te encuentra, es una locura, si no era la presentación de la Flor mas bella del ejido, era una rueda de prensa para presentar la cartelera artística, de la secretaría que encabeza la funcionaria. 

Muy bien por ella.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorCleptoestado
Artículo siguienteLa verdadera amistad
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí