Inicio POLÍTICA “Estábamos mejor, cuando estábamos peor”

“Estábamos mejor, cuando estábamos peor”

226

Políticamente Incorrecto

Alberto Francisco Olaya Ávila
fco_olaya@prodigy.net.mx

Antes de iniciar ofrezco una disculpa a nuestros amables lectores por haber dejado de enviar colaboraciones durante un largo tiempo, derivado de lo que puede interpretarse como un acto de irresponsabilidad; sin embargo, lo grotescamente indecente que es la vida pública del país, nos orilló a hacer un alto en el camino y detenernos un poco, para desintoxicarnos de tantas tonterías que pasan a lo largo y ancho de la nación.

Pero al retomar la intención de escribir, nos encontramos que nada ha cambiado y que al contrario, se ha recrudecido la ridícula situación del país, con debates sobre la tesis de una magistrada que aspiraba a presidir la Suprema Corte de la Nación, que se ha comprobado ha sido plagiada varias veces; los inminentes enfrentamientos callejeros entre la presidencia y las cámaras de Diputados y Senadores sobre un plan B para modificar el funcionamiento de la autoridad
electoral, que solo han puesto en evidencia que hoy más que nunca son vergonzosos apéndices, por un lado, de los deseos del inquilino de Palacio Nacional y por el otro, de lo poco que queda de los partidos de oposición, aniquilados por su ceguera política; el juicio en Estados Unidos a Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública que es acusado de tener nexos con los integrantes del crimen organizado, cuyos principales acusadores ¡Son los mismos delincuentes!, presos en el vecino país del norte y que para atenuar sus condenas, ahora son usados como testigos. Ya de antemano la ideología oficial ha condenado al funcionario de marras, pero parece que les saldrá el tiro por la culata, como sucedió con el general Salvador Cienfuegos, detenido, acusado y posteriormente liberado por un acuerdo en los más altos niveles, pero que en esencia, no hubo pruebas contundentes que sostuvieran las acusaciones contra el general, que eran muy similares a las que hoy tienen tras las rejas a Genaro García Luna.

Nos caemos a pedazos en asuntos de inseguridad, salud, economía e infraestructura, que aunque no se quiera aceptar y mejor se quiera distraer con el eterno concepto del sabotaje, conspiración y todo lo que se le parezca, se mantiene la ridícula idea de que todo lo negativo que pasa en el territorio nacional son acciones concertadas, desde lo más oscuro del conservadurismo para perjudicar al gobierno en turno ¡Es ya un asunto de locos! Seguro que, así como sucedió con los acontecimientos en el metro de la ciudad de México, se dará por hecho que la explosión de una pipa este fin de semana en una gasolinera en Hidalgo, así como los accidentes en la Autopista México-Puebla, serán atribuidos a los conspiradores, adversarios y enemigos del ya indefendible presidente de la República.

A lo anterior hay que agregar lo indecente y descarado que es la carrera por la presidencia de la República para el 2024, que aunque no son los tiempos electorales formales, desde hace algunos meses los aspirantes, suspirantes y conspirantes del partido oficial, violan flagrantemente la ley electoral, argumentando su derecho a la libre manifestación de las ideas, mejor conocida como libertad de expresión, lo cual, pone en evidencia su ignorancia, descaro o vulgar cinismo al pasarse por el arco del triunfo la legislación, que impide actos anticipados de campaña, además de la compra de espacios de promoción personal de parte de particulares, por no decir que tampoco pueden usar recursos públicos para apuntalarse como candidatos a dirigir los destinos del país; leyes que en su momento, por paradójico que pueda parecer, fueron promovidas por algunos de los integrantes de MORENA, cuando eran oposición, y que hoy, fingen- o ya padecen-demencia senil y no se acuerdan.

¿De verdad tenemos un mejor país a poco menos de 2 años de que termine la actual administracion? Más allá de filias y fobias solo basta mencionar un dato importante: el crecimiento económico acumulado después de la afectación de la pandemia y las decisiones equivocadas en política económica, colocan al país un poco por debajo de como estábamos en
2018, es decir, no tan solo no crecimos, sino que caímos y pese a la incipiente recuperación, esta última no alcanza para tener mejores expectativas para este 2023. Aunque para algunos es políticamente incorrecto decirlo, estábamos mejor, cuando estábamos peor.

BENITA GONZÁLEZ, TODA UNA PROFESIONAL
PD. Felicitaciones a nuestra amiga Benita González, que el pasado lunes volvió a la radio en Veracruz. Gracias a la tecnología, transmite un noticiero vespertino desde la capital jarocha que se replica en el Puerto de Veracruz y Coatzacoalcos, a través de las estaciones de RADIOSA, en un concepto llamado Máxima News. Una mujer inteligente que no olvida sus orígenes, lo que la hace toda una profesional de la información. Le auguramos un éxito más, lo que seguramente la convertirá en la líder de opinión más importante del sureste mexicano.

Artículo anterior106 aniversario. ¿Hiperreformismo?
Artículo siguienteDel síndrome Brady-Vargas Llosa
Alberto Francisco Olaya Avila nació en la Cd. de México el 20 de septiembre de 1967. Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Periodismo a y Comunicación Colectiva de la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragon de la UNAM. Desde 1988 está dedicado a la radiodifusión comercial. Inició trabajando en Organización Radio Centro donde se desempeñó como Auxiliar Administrativo de Ventas, Control de Materiales, Continuista y Productor. Es fundador de radiodifusoras independientes como la XEPOR AM de la zona de la mixteca de Oaxaca inaugurada en 1991 y la XHCHH de Chilpancingo,Guerrero, que inició transmisiones en 1994. También trabajo para la XHZS de Coatzacoalcos, Veracruz de 2003 a 2019 y actualmente es Director General de Grupo Oro Comunicaciones en Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí