Inicio CULTURA Estos son los ingredientes que debe llevar una buena michelada

Estos son los ingredientes que debe llevar una buena michelada

9
0

La michelada es una de las bebidas más refrescantes y por ello te decimos cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en su preparación.

El verano ya está aquí y con él han llegado los días soleados, en donde una rica y fría michelada puede convertirse en la bebida más efectiva para terminar con el calor.

El origen de esta bebida hasta el día de hoy es desconocido y aunque existen muchas teorías, la única certeza que tenemos es que esta sensacional mezcla es un descubrimiento 100 por ciento mexicano.

De acuerdo con algunos cerveceros nacionales, es probable que la primera michelada se haya preparado en San Luis Potosí, específicamente en el Club Deportivo Potosino, de donde salió una historia.La michelada es una de las bebidas más refrescantes y por ello te decimos cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en su preparación

Foto: Mariana Martell

Se cuenta que uno de los miembros de dicho club, llamado Michael Ésper, acostumbraba preparar su cerveza con limón, sal, hielo, un popote y servirla en una copa llamada chabela.

Con el paso del tiempo, la gente se enteró de esta inusual preparación que conforme era probada por más personas iba volviéndose cada vez más popular dentro del club.

Eventualmente la bebida se convirtió en un fenómeno tan grande que la gente empezó a bautizar como michelada, que resultaba de la combinación entre el nombre “Michel” y la copa “chabela”.

Sea como sea, lo único cierto es que esta bebida fue un increíble descubrimiento que con el paso de los años no ha dejado de gustarle a los mexicanos, llevándolos a innovar inclusive en su preparación.

Aunque hoy en día existen micheladas, literalmente, casi de todo lo que te puedas imaginar, la receta tradicional sigue permaneciendo.

Los ingredientes que nunca pueden, ni deben faltar en la preparación de una buena michelada son la salsa Tabasco, salsa inglesa, salsa maggi, jugo de limón, chile piquín, una pizca de sal y por supuesto la estrella de la bebida…tu cerveza favorita.

Tomado de: Televisa. NEW

Artículo anterior“Hay suficiente gas para todo el país”: Rocío Nahle sobre protestas por tope de precios
Artículo siguienteConfirmaron que Rebecca de Alba fue hospitalizada por Covid-19

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí