Inicio TURISMO/CULTURA  Estreno de la ópera visual «The 70th Week»

 Estreno de la ópera visual «The 70th Week»

268

A EDITORES, JEFES DE INFORMACIÓN, FOTÓGRAFOS Y REPORTEROS 

AL CONCIERTO CONMEMORATIVO DE ANIVERSARIO 

AL ESTRENO DE  

THE 70TH WEEK  

UNA ÓPERA AUDIOVISUAL POR JOÃO PEDRO OLIVEIRA 

Coordina: 

Gabriela Ortiz 

Miembro de El Colegio Nacional 

Participan:  

João Pedro Oliveira  

Rodrigo Sigal   

Gabriela Ortiz  

Miércoles 31 de mayo, 6:00 p. m. (hora CDMX) 

Actividad presencial, entrada libre y gratuita 

The 70th Week es una ópera audiovisual que explora las misteriosas y enigmáticas profecías bíblicas de Daniel. La historia incluye varios eventos en la vida de su vida y de sus compañeros, así como tres profecías principales que quizás aún no se hayan cumplido. Una de estas es la profecía de las 70 semanas, que predice guerras, sacrilegio y destrucción, precedida de una transformación del mundo en un nuevo espacio de paz y justicia. 

La ópera se presenta en pantalla utilizando imágenes y sonidos generados por computadora, líneas vocales pregrabadas y movimientos de baile. El texto utilizado en la ópera es una transcripción directa de los textos originales del libro, cantados en latín, hebreo y arameo.  

The 70th Week fue el resultado de un encargo del Ministerio de Cultura de Portugal. También recibió el apoyo de Manitou Fund (E.U.), MPMP —Patrimonio Musical Vivo (Portugal), Universidade de Aveiro (Portugal) y Universidad de California— Santa Bárbara (E.U.).  

El estreno en México de The 70th Week será posible gracias a la colaboración del renombrado compositor João Pedro Oliveira, galardonado con más de 70 premios internacionales, incluidos el Premio Magisterio y el Premio Especial Giga-Hertz. También se unirán a la presentación Gabriela Ortiz, miembro de El Colegio Nacional y coordinadora del concierto, y Rodrigo Sigal, fundador y director del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS). 

Sigue las transmisiones en vivo a través de las plataformas digitales de  

El Colegio Nacional: Página web: www.colnal.mx,  

YouTube: elcolegionacionalmx,  

Facebook: ColegioNacional.mx,  

Twitter: @ColegioNal_mx,  

prensa@colnal.mx

Artículo anteriorTeotihuacan dejó una huella indeleble en la Mesoamérica del clásico; su colapso cimbró a la región: Linda Rosa Manzanilla  
Artículo siguienteConmemora Diputada el Día Estatal de la Citricultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí