Inicio OPINIONES Evaristo se defiende

Evaristo se defiende

145
0

POR: Elsbeth Lenz 

Luego de la salida de ¿Gerardo Cadena? O como es que se llamaba el hombre aquel, más gris que oscuro del cual se supo de su existencia, hasta el día de su salida; don Evaristo Ovando Ramírez, ha hecho muy buen trabajo, y es que el backgrund es importante ¡Señores!, la verdad que en un funcionario cuatroteista, debería ir de la mano la honestidad con la experiencia, porque así de puritita honestidad, no hay manera de sacar la chamba, por más moreno que sea el sujeto.

Ayer llegó a comparecer  ante la LXVI Legislatura,  Evaristo Ovando Ramírez, el titular de la Secretaría de  Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, ante la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, integrada por el diputado José Magdaleno Rosales Torres y las legisladoras Perla Eufemia Romero Rodríguez y Ruth Callejas Roldán, presidente, secretaria y vocal, respectivamente.

Le fue bien al hombre, que dio inicio informando que con  una inversión millonaria en todos los rubros, una mayor inclusión y participación de hombres y mujeres en las etapas de producción, un creciente impulso a la capacitación y especialización, a la profundización, expansión y aplicación de conocimientos y al desarrollo de capacidades, Veracruz se renueva desde el campo; y es que tenía que ser así, debido a la importancia que tienen los programas del campo, para el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez. 

El funcionario estatal, habló de la póliza contratada para asegurar mas de 258 mil hectáreas sembradas, también señaló la inversión de 35 millones de pesos en el apoyo al fortalecimiento de la movilización animal; la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina, en la que se invirtieron 13 millones de pesos; las estrategias  para fomentar la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de las familias desde la agroecología y la economía solidaria.
Una vez que arrancó Ovando Ramírez, se fue como hilo de media, la verdad que para haber tomado hace tan poco tiempo, las riendas de la SEDARPA, don Evaristo tenía mucha idea de la operación del organismo. 

Luego de una exhaustiva exposición por parte de los funcionarios de la SEDARPA, hicieron uso de la voz las diputadas y diputados Perla Eufemia Romero Rodríguez del MORENA, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre del PRI, José Luis Tehuintle Xocua del Partido del Trabajo, Ruth Callejas Roldán del Movimiento Ciudadano y Juan Enrique Santos Mendoza de Fuerza por México, quienes preguntaron sobre los programas de prevención, control y mitigación para contrarrestar los efectos de la plaga “Dragón Amarillo”, la actual política agraria y pesquera en el estado, las reducciones presupuestales al campo y la falta de inversión en tecnificación en el sector primario.

Luego hubo una segunda ronda de preguntas, en donde el titular de la dependencia, respondió a los cuestionamientos en referencia al blindaje de programas sociales para su no utilización con fines político-electorales, y las estrategias para abatir intermediarios, entre la dependencia y productores, una vez concluida esta segunda ronda y sin mayor sobresalto, la comparecencia terminó casi a las 2:20 de la tarde y todos felices como lombrices. 

Definitivamente fue una buena elección, el nombramiento de Evaristo Ovando Ramírez hizo un papel bastante digno ayer. 

Cosas de la vida y menudencias
Manda decir el dirigente estatal del MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, que esto no se acaba, es decir, que pretenden seguir impugnando el proceso por la alcaldía por el Puerto de Veracruz, de momento a Ricardo Exsome está por darle un yeyo, luego de la emoción vivida ayer, tanto drama para quedar igual.

¡Ay no bueno! en Acción Nacional andan de cabeza, basta con ver a Bingen Rementería diciendo que si los a los Yunes los deja la mujer, le van a echar la culpa a ellos, de risa loca la situación ya suena a la Rosa de Guadalupe. 

El próximo 9 de diciembre, habrá informe de actividades de la Dra. Claudia Díaz Tablada del Tribunal Electoral Veracruzano, allá nos vemos. 

Así las cosas hermosos míos. 


Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz Área de archivos adjuntos

Artículo anteriorElio y su vaquita de 900 millones
Artículo siguienteVariante ómicron pone en estado de alerta al mundo
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí