Inicio TURISMO/CULTURA Fallece Ángela Gurría, la escultora del hierro en México

Fallece Ángela Gurría, la escultora del hierro en México

151
Secretaría de Cultura y el INBAL preparan una exposición/homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes.

La escultora mexicana Ángela Gurría Davó falleció hoy a los 93 años. La artista fue la primera mujer en formar parte de la Academia de las Artes de México en 1973.

La familia de la artista confirmó la partida de la autora de obras trascendentales como Señales, una de las monumentales esculturas que componen la Ruta de la Amistad, complejo inaugurado en 1968 con motivo de los Juegos Olímpicos de México.

Capaz de moldear materiales tan disímbolos como la cantera, la madera o el hierro, la maestra Gurría se consolidó como uno de los mayores exponentes del arte moderno mexicano de la segunda década del siglo XX. Después de haber transitado por el teatro y la carrera de letras españolas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Gurría ganó el Premio Nacional de Bellas Artes en 2013.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informaron que las honras fúnebres de la artista plástica se realizarán en el Palacio de Bellas Artes. Además, se prepara para 2024 una exposición inspirada en una retrospectiva de su obra.

Artículo anterior¿Inició la guerra sucia?
Artículo siguienteEl sorprendido y la asombrada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí