Inicio TURISMO/CULTURA Fallece el escritor y universitario Ignacio Solares

Fallece el escritor y universitario Ignacio Solares

109

La UNAM lamenta el fallecimiento del destacado escritor y universitario Ignacio Solares. Dejó huella en la cultura a su paso por la dirección de Teatro y Danza, el Departamento de Literatura, la Coordinación de Difusión Cultural y la Revista de la Universidad de México.

El escritor Ignacio Solares, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, ganador de múltiples premios nacionales y del extranjero, falleció este jueves a los 78 años de edad. Hizo sus estudios y fue maestro e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Fue jefe de redacción de la revista Plural cuando su director era Octavio Paz.El último libro publicado por Solares fue un ensayo en coautoría con José Gordon, con quien le unía una amistad de 40 años. Novelista de lo invisible.

Conversaciones con José Gordon (2023), editado por Grijalbo, es un volumen en el que el autor chihuahuense habla de una de las obsesiones que lo acompañó a lo largo de su obra: recuperar la dimensión sagrada de la vida.Los restos del autor de obras como Delirium tremensAnónimoMadero, Cartas a una joven psicóloga y muchas otras más, serán velados hoy en una funeraria ubicada en la calle Félix Cuevas, al sur de la capital del país.

Artículo anteriorSiempre habrá un motivo
Artículo siguienteLa arqueología sirvió a los muralistas para sus propósitos simbólicos y políticos: 
Itzel Rodríguez Mortellaro 
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí