Inicio TURISMO/CULTURA ¡Feliz Navidad a nuestros lectores y amigos!

¡Feliz Navidad a nuestros lectores y amigos!

Como sucede todos los años al llegar la época navideña renace la esperanza de reunir a la familia y de compartir el pan y la sal en los hogares, preparando los tradicionales platillos que se pondrán a la mesa para festejar el nacimiento de Jesús.

Aun cuando la Navidad se celebra el 25 de diciembre, es la noche del 24 cuándo se festeja la cena de Nochebuena en que las familias se abrazan y se entregan un cumulo de buenos deseos. La mesa se llena de platillos suculentos entre los que predomina el pavo horneado, bacalao, romeritos, lechón, pierna envinada, pollo relleno, ensalada navideña, buñuelos; sin que falte por supuesto el ponche, la sidra, el vino espumoso, entre otras bebidas como el tequila, el mezcal y el ron.

La cena de Nochebuena es un momento propicio para recapacitar y hacer a un lado los rencores, aclarando los malentendidos y fortaleciendo los lazos que mantienen unidas a las familias.

Este acontecimiento es el pretexto ideal para intercambiar regalos, repartir abrazos y reconciliarse entre quienes estuvieron distanciados por alguna razón que más vale no recordar. Esta es sin duda la mejor época del año, la que todos esperamos con ansia, pero sobretodo los niños, quienes disfrutan de abrir sus regalos al pie del árbol de navidad y reunirse con sus primos para hacer una que otra fechoría.

Muchos hacen el esfuerzo de trasladarse desde lugares lejanos para estar con los suyos en casa de los padres, de los abuelos o de algún hermano donde por tradición acostumbran a reunirse año con año.

El olor a diciembre y el frío invernal nos trae a la memoria a los seres queridos que se han marchado y la nostalgia nos invita a llamar a los parientes y amigos que viven lejos.

Deseamos de todo corazón que no se pierda esta milenaria tradición y se mantenga vivo el espíritu navideño, que las familias se sigan reuniendo, para pasar un momento de paz y esperanza, renovando el amor filial que mueve los buenos sentimientos de chicos y grandes.

Hoy no es la excepción y deseamos a quienes nos leen, que tengan una memorable Nochebuena y que pasen una Feliz Navidad, que su familia se mantenga unida en el amor, que conserven a los buenos amigos y que los valores se fortalezcan y prevalezcan las buenas intenciones con nuestro prójimo. ¡Feliz Navidad!

Artículo anteriorFrancisco Hernández
Artículo siguienteMuere el maestro universitario Modesto Seara Vázquez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí