Inicio POLÍTICA Fortalezas y debilidades de Pepe Yunes

Fortalezas y debilidades de Pepe Yunes

95

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

El eterno aspirante a cualquier puesto de elección popular, el peroteño José Francisco Yunes Zorrilla, tiene justamente eso como una fortaleza, su gran experiencia en campaña, el hombre prácticamente estando en pañales, incursionó como candidato en su primera elección, si bien su experiencia política no es tan extensa, ya que no ha sido electo en todas las campañas en las que ha participado; si ha intervenido activamente en la vida política del país, desde las curules del Congreso de la Union, también del Congreso Estatal, del Senado de la República y además ha sido alcalde de su pueblo.

Además y luego de tantas campañas, Yunes Zorrilla indiscutiblemente es un político reconocido, especialmente en la zona centro del estado, Yunes Zorrilla a lo largo de los años, ha conseguido ampliar su capacidad de negociación y consenso, logrando acuerdos con diferentes grupos políticos y sociales, actualmente es el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz en la que confluyen los partidos PAN-PRI-PRD.

La estructura con la que aún cuentan los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, sería una fortaleza si el de Perote, logra cerrar filas en torno a él.

Ahora bien, algunos sectores de la población, no solo perciben a Yunes Zorrilla, como la quintaesencia de la antigua política priista, sino que lo ven como la continuación de un gobierno que fue criticado por la impunidad, corrupción e inseguridad. 

Hasta ahora José Francisco Yunes Zorrilla, en su precampaña ha señalado los fallos del gobierno al poder, sin embargo no ha sido claro al presentar propuestas concretas para abatir los problemas de pobreza, violencia y corrupción que aquejan al estado.

La cercanía de Miguel Ángel Yunes Linares, si bien representa la adhesión del poderoso grupo, también trae consigo, el rechazo de toda la burocracia veracruzana, esa a la que en sus dos años de mandato maltrató, humilló e incluso corrió.  

Y definitivamente el desprestigio que han acumulado en estos últimos años el PAN-PRD y principalmente el PRI, afectan directamente la imagen del de Perote, ya que pese a que él nunca ha sido señalado directamente, los partidos huelen a corrupción (Alba Leonila dixit).

En la precampaña, Yunes Zorrilla hizo cambios importantes en su estrategia de aire, contrató especialistas en redes sociales y marketing, que lo han sabido asesorar, el único derrapo fue que le dio por ponerse unos tenis y un pantalón de mezclilla, que más que ayudarlo, dieron la impresión de que llegaba de un tour por Anaheim y aterrizó disfrazado de Mickey Mouse.

La votación que Pepe Yunes obtenga el próximo 2 de junio, dependerá también en gran medida, de que los morenos sigan instalados en su actitud soberbia y confiados del voto clientelar, en cuyo caso ni la mala fama de los priistas, hará lo propio.  

Cosas de la vida y menudencias 

¡No bueno! Vino Winckler a Pacho, le dictaron prisión preventiva por un año por haber torturado al chofer de Luis Ángel Bravo, luego de modo abrupto, se lo llevaron a una prisión federal en Guanajuato y finalmente lo regresaron a Pacho Viejo, pero… ¿Y los 300 millones? Si esos 300 millones, que dijo el gobernador García Jiménez, que Winckler Ortiz tenía escondidos, en su oficina de la FGE y de los que los veracruzanos sabemos, pero no gozamos ¿Dónde están?

¡Ay mis chulos! A nada de arrancar campañas… nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorEstado fracasado
Artículo siguienteDon Pelucas…
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí