Inicio POLÍTICA Gobiernos jijueputas

Gobiernos jijueputas

182

La política en rosa

Elsbeth Lenz

En abril de 1986 en la central nuclear Chernóbil, uno de los 4 reactores se fundió, dando paso a uno de los más graves accidentes nucleares de la historia ¿Las consecuencias? No se sabían, sin embargo se tuvo claro que las nubes radioactivas que generaría el accidente, habrían de tener graves repercusiones, para los países de Europa, que equivocados estábamos, las tuvo sí, pero no solo para los países de Europa, sino que también para México. 

Las nubes radioactivas con cesio 137 y cobalto 70, ambos elementos generadores de cáncer, malformaciones y ¡Vaya usted a saber que más! Llegaron hasta Irlanda y las lluvias tóxicas, contaminaron los pastizales que alimentaban el ganado de aquel país, por ello la carne, leche y derivados, obtenidos de aquel ganado, resultaban peligrosos para el consumo humano, sin embargo los productores de aquel país, en su miseria humana trataron de vender en Sudamérica, la leche  contaminada, que obtuvieron de la ordeña, de aquel ganado; Brasil les dijo que no, ya que la Organización Mundial de la Salud, habría alertado sobre la leche irlandesa contaminada.

¡Bueno mis chulos! En Mexiquito y pese a que el embajador de México en Brasil, Antonio González de León, advirtió al gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado, sobre esto, el titular de la Secretaría de Salud, Guillermo Soberón Acevedo, hizo caso omiso y en junio de 1987, llegaron 3 barcos al Puerto de Veracruz, cargados con 29 toneladas de leche en polvo, directos desde Irlanda, con aquella leche tóxica; el cargamento fue comprado a través de la CONASUPO, aquella institución gubernamental, que ofertaba productos de la canasta básica, a personas de escasos recursos ¡Ya ni la chingan!.

Como si esto no fuera suficiente, en las aduanas jarochas en aquellos años, el robo hormiga, era un uso costumbre y esa leche contaminada, salió a la venta en el mercado negro, tan pronto como tocó tierra jarocha ¡Bueno! Pues sí hasta ahora, el mugrero era del asco, déjenme les cuento mis hermosos, que el personal de adquisiciones de la tercera zona naval militar, compró del mercado negro dicha leche, para ahorrarse unos cuantos pesos ¡Dios nos cuide de gente como esa!

Al poco tiempo, las primeras víctimas cayeron, personal de la Tercera Zona Naval, destacamentado en el aeropuerto Heriberto Jara Corona; sin embargo,  fue el Vicealmirante, Manuel Rodríguez Gordillo, que diariamente recibía el parte  de salud del personal a su cargo, quien se encargó de la investigación, ya que eran demasiados los enfermos y rápidamente el vicealmirante Rodríguez Gordillo, encontró la leche en polvo como común denominador, entre los enfermos; poco después, se tomaron muestras de la leche y la analizó el químico Miguel Ángel Valdovinos, jefe de control ambiental de Laguna Verde, quien tremendo susto se llevó al encontrar el alto grado de toxicidad de la leche analizada y lo peor, que esta, había estado fluyendo entre las familias mexicanas más vulnerables, a través del mercado negro.

La importancia de los contrapesos 
Luego de todo esto, intervino el Grupo de los Cien, un grupo de intelectuales en donde participaban activamente Juan Rulfo, Octavio Paz y muchas otros intelectuales serios y comprometidos, que denunciaron ante los medios de comunicación, la leche contaminada que habría sido adquirida por la CONASUPO y que había sido distribuida a través del mercado negro; el colectivo también exigió al gobierno mexicano, que la leche fuera regresada a su país de origen, pero este se negó, aludiendo afectación a las relaciones diplomáticas entre ambos países ¡Hágame usted el cabrón favor!.

Entre que son peras o manzanas, la leche contaminada, estuvo parada en bodegas de la CONASUPO hasta febrero de 1988, año en que la Secretaría de Salud, ordenó su devolución y solicitó el reembolso, sin embargo un buen tanto de esas 29 toneladas, ya habrían sido comercializadas por empresas privadas, el robo hormiga y ¡Vaya usted a saber! Cuantos mexicanos consumimos esa leche tóxica.

El gobierno mexicano de aquellos años, jamás dio una versión oficial, el vicealmirante Manuel Rodríguez Gordillo, fue perseguido durante años e incluso estuvo encarcelado, fue hasta la llegada del PAN a la presidencia, que la persecución se detuvo.

Da hasta roña pensar, en un pinche gobierno tan corrupto, que al héroe lo persigue y al villano lo exonera. Ojalá que a mi país, nunca vuelvan esos gobiernos que sea por corrupción, sea por ignorancia, o escudados en la austeridad, cometa crímenes como aquel, en que a la Secretaría de Salud le valió madre, envenenar a los mexicanos y a la CONASUPO, le valió el doble de madre, envenenar a los más necesitados. 

Cosas dela vida y menudencias 
Segunda visita de Adán Augusto López, al estado de Veracruz, ahora estuvo en el sur del estado, acompañado del gobernador García Jiménez y del secretario Arturo Nuño, inaugurando el tramo Estación Chontalpa-Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla ¡En una de esas! 

Han notado que doña Rocío, tiene por lo menos 4 meses que no aparece en Veracruz…
Arranca semana mis hermosos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorMonreal: el patito feo de la contienda presidencial
Artículo siguienteCompras que te alejan de la riqueza, según millonarios
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí