Inicio POLÍTICA Gómez Cazarín emprende la «Caravana por la Justicia» desde Veracruz.

Gómez Cazarín emprende la «Caravana por la Justicia» desde Veracruz.

145

**Miles de ciudadanos marchan junto al líder de la JUCOPO.

**Parten desde Hueyapan de Ocampo cruzando por diferentes municipios rumbo a la CDMX.

**Cruzó por San Andrés, Lerdo, Cabada, Alvarado, Boca del Río, Veracruz, Cardel y pernoctará en Xalapa.

**Piden cárcel para Felipe Calderón y Lorenzo  Córdova, recuerdan a García Luna y lo relacionan con el PAN.

Hueyapan de Ocampo, Ver. 16 marzo 2023.- La “Caravana por la Justicia”, arrancó desde el amanecer de este jueves, reuniendo a miles de personas, encabezadas por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín. 

La marcha inició en el municipio de Hueyapan de Ocampo con la finalidad llegar a la Ciudad de México el 18 de marzo próximo para sumarse a la convocatoria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En esta manifestación pacífica, se pudieron observar un trio de botargas alusivas al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdoba y al ex presidente de México, el panista Felipe Calderón Hinojosa; a estos dos últimos pidiendo que sean investigados y encarcelados.

Dichos personajes son desplazados en una jaula a bordo de la plataforma de una camioneta, en alusión a una cárcel, donde la caracterizaron con una urna y una bolsa con el símbolo de dinero, donde se resume la exigencia de millones de mexicanos que piden se les aplique todo el peso de la ley.  

“El INE no se toca, ni Calderón, ni Genaro, ni el PAN”, reza un letrero que porta la imagen de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señalado de pactar “en lo oscurito” con el PRD, PAN y PRI para desacreditar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a caminar hasta la Ciudad de México, le llamamos la marcha de la Justicia, queremos que se haga justicia, ahí traemos a Felipe Calderón, a Genero García Luna, los que ha tapado el PAN, el PRI, que esos corruptos trajeron la delincuencia a este país y han abusado de la nobleza de nuestro pueblo, pedimos justica y llevaremos a esos a la cárcel, vamos a caminar con el pueblo”, expresó Gómez Cazarín.

A la caravana se adhirieron habitantes de Juan Díaz Covarrubias, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Alvarado, Boca del Río, Veracruz, quienes al unísono coreaban “es un placer estar con Juan Javier”, a quien reconocieron la lucha social incansable que ha desempeñado por el bienestar de los veracruzanos.

Durante el transcurso de la tarde la caravana cruzó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y durante la noche, arribarán a la capital del estado, Xalapa, donde pernoctarán para después partir mañana viernes a Puebla y finalmente llegar a la Ciudad de México.

COMO VEN A CAZARÍN CRUZANDO POR LOS MUNICIPIOS DE VERACRUZ RUMBO A LA CDMX

COMO SE VE CAZARÍN LLEGANDO A LA CIUDAD DE MÉXICO

Artículo anteriorEl tono de Juan Tovar
Artículo siguienteObjetar nombramientos de INAI, facultad del Ejecutivo; se hará otra propuesta: Monreal 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí