Inicio POLÍTICA Grupo Carso y Petro Bal: ¿En cuáles campos petroleros va a tener...

Grupo Carso y Petro Bal: ¿En cuáles campos petroleros va a tener participación Carlos Slim?

55

Los campos petroleros en los cuales tendría participación Carlos Slim, con PetroBal, están en la costa de Campeche.

Carlos Slim suma puntos en el área de las empresas petroleras luego de que su empresa, Grupo Carso, formalizó el jueves la compra del 100 por ciento del capital social de PetroBal Operaciones Upstream. De esta forma, Slim tendrá participación en los campos petroleros que forman parte de dicha compañía.

La entidad es titular del 50 por ciento de participación en los campos Ichalkil & Pokoch, frente a la costa de Campeche.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) apoyará para la relación con el consorcio integrado por el socio operador Fieldwood Energy E&P México y Delta 1, como socio financiero.

En el contrato se establece la exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida que corresponde al Área Contractural 4.


“Desde la firma del contrato CNH-R01-L02-A4/2015 en enero de 2016, el consorcio, compuesto por Fieldwood Energy E&P México y Delta 1, ha llevado a cabo con éxito la exploración y extracción dehidrocarburos en el Área Contractual 4. Actualmente, los campos Ichalkil – Pokoch están en producción, generando aproximadamente 16 mil 350 barriles de crudo equivalente por día desde el año 2022″, detalló Carso en diciembre.

¿Qué sabemos de PetroBal?

Es una empresa mexicana en el sector de hidrocarburos que se enfoca en la explotación y producción de los mismos. Su equipo técnico tiene más de 350 años de experiencia y los dueños son los empresarios mexicanos Bailléres.

El consorcio forma parte de un conjunto de empresas mexicanas que abarcan los sectores minero, petrolero y financiero.

Luego del anuncio junto con Grupo Carso se reveló que se cumplieron con las condiciones y se obtuvieron las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Desde diciembre, Slim mostró las intenciones de invertir en empresas relacionadas con el sector petrolero. La firma de inversión familiar del empresario, Control Empresarial de Capitales, ha acumulado participaciones también en Talos Energy y Harbour Energy.

Artículo anteriorShakira clausurará la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami
Artículo siguienteZona de baja presión en el Golfo de México: ¿Un ciclón impactará Veracruz? Esto dice Conagua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí