Inicio POLÍTICA Hacen su chamba

Hacen su chamba

171

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Desde el oficialismo y desde la oposición, cada uno hizo su chamba ayer domingo, la 4T no cede ni un milímetro y en las inmediaciones de Palacio Nacional, fueron colocadas unas megalonas con el rostro de Genaro García Luna en los colores del Partido Acción Nacional, también hubo trípticos y que decían Genaro García Luna No se Toca y demás indumentaria, con la clara intención de darle un buen sablazo a la oposición, que tan cabrona cual es, llegó y de inmediato bajaron las mantas, sin embargo al medio día mañana, ya la imagen de la lona, estaba en todos los medios de comunicación, en fin habrá quien haya ido por una u otra razón, lo bueno es que hasta ahora, a la marcha pudo ir quien quiso y quien pudo. 

Por otro lado, la convocatoria fue copiosa y la gente con indumentaria blanca y rosada, fue llegando conforme fue avanzando la mañana, ¡Por supuesto! Lector lectora hermosa, que a partir de ya, empezará la guerra de los números, saldrán los más representativos miembros de la 4ª Transformación, como Mario Delgado y Martí Batres a defender sus cálculos, que prontamente serán desmentidos por la oposición y así pasaremos unos días. 

Mientras tanto, la oposición mexicana, que aunque aún no le encuentra la cuadratura al círculo, hará lo propio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el presidente López Obrador y su grey de gobernadores, desde sus propias plataformas, continuarán en la lucha, sin ceder un centímetro del poder al fin logrado.

En tres o cuatro semanas, habrá una marcha más, esta convocada por el oficialismo, aún no tengo claro el motivo, pero segura estoy que a esta llegarán hasta las ánimas del purgatorio, para demostrar músculo y está bien, de eso se trata la democracia, de que conservemos la capacidad de seguir luchando por nuestra libertad, ciertamente las marchas son caras, pero hasta ahora los mexicanos, no hemos evolucionado tanto, como para manifestarnos de algún otro modo. 

Cosas de la vida y menudencias

Mientras tanto aquí en la aldea, el viernes por la noche llegó a tierras veracruzanas la titular de la Secretaría de Energía, la señora Rocío Nahle García, vino con motivo del trágico accidente, ocurrido la semana pasada en Ixhuatlán del Sureste, ya para el sábado, estuvo en Catemaco acompañando a la plana mayor del gobierno estatal, en el Tequio en Catemaco, que encabezó el dinámico diputado, Juan Javier Gómez Cazarín en el Bachillerato de Tebanca.

Esta semana, ya no fue desayuno con Cuitláhuac en su casa, esta vez fue comida en el hotel La Finca, que por cierto es tan lindo, con esa vista a la laguna; donde futurearon García Jiménez y Nahle García. 

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, subió a sus redes sociales, una significativa imagen, en donde el aparece en la cabecera de una mesa, con el gobernador García Jiménez a su izquierda, quien se hizo acompañar por los titulares de la SIOP, SEV, SEDECOP, el senador Ernesto Pérez, el subsecretario Eleazar Guerrero y la secretaria Nahle García.

Grandes ausentes en la reunión de Catemaco, el hombre fuerte del gobierno estatal, Eric Cisneros y el señor de los dineros José Luis Lima… si la política de hoy en día, fuera como la de ayer, habría muchos significados en esa imagen.

Estuvo en Veracruz este fin de semana, el perredista Miguel Ángel Mancera, se reunió con la red de mujeres por la Paridad en Todo y posteriormente se reunió con el Colegio de Fiscalizas en Veracruz, también participó en la marcha por la defensa del INE en Xalapa. 

Bueno mis hermosos lectores, pues arrancamos semana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorLuchas colectivas
Artículo siguienteLos laberintos democráticos
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí